Campaña de fumigación tras reporte de 23 casos de zika

Minsa descarta que se trate de una epidemia

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hasta la fecha se han reportado 23 casos de zika en Lima, por lo que se viene realizando campañas de fumigación especialmente en los distritos de Comas y Carabayllo.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, indicó que se han presentados casos de infección por el mosquito aedes aegypti, causante de chikunguña, dengue y zika, “a partir de los 10 días después de Semana Santa”.

Para combatir esta situación, Pessah indicó al noticiero ‘RPP noticias’ que se están realizando campañas de fumigación en Comas y Carabayllo para el control de los casos, de las larvas del mosquito y del mismo mosquito.

Aunque descartó que se trate de una epidemia, la viceministra sí confirmó que se trata de un brote, pues no se trata de casos dispersos. “Tenemos un número elevado, más allá de lo que esperábamos, pero está focalizado”, advirtió Pessah.

El ministerio recomendó a los vecinos de Comas y Carabayllo que permitan el ingreso de los fumigadores acreditados a los domicilios. También pidió que no se deje de usar los repelentes para mosquitos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet