Custodia policial permanente para evitar fuga de homicida

Sétimo Juzgado Penal del Callao ordena vigilancia permanente para Luis Donayre “Pato Ciego”.

El séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó mandato de comparecencia restringida con arresto domiciliario a Luis Donaire Flores conocido como “Pato Ciego”, debido a que la fiscalía no solicitó la ampliación de la medida correctiva en contra del investigado, por lo cual, resultó pertinente resolver la solicitud de libertad por exceso de detención que fue solicitado por su defensa.

     Motivo por el cual el Juez del Séptimo Juzgado Penal, Edie Solórzano Huaraz, el último viernes realizó la constatación domiciliaria, a fin de verificar si se viene cumpliendo con la medida de arresto domiciliario contra el procesado Luis Donaire Flores.

     Al llegar al inmueble se puedo verificar que el procesado se encontraba en el domicilio, que lo viene habitando desde el día 27 de mayo tal como se lo indicó al Magistrado.

     Ante ello, Luis Donaire manifestó que el resguardo policial se encarga de verificar en  su domicilio cada 2 a 3 horas, y le hacen firmar el cuaderno mañana, tarde y noche, de igual manera indicó que cuenta con dos efectivos policiales y un policía de inteligencia que están custodiando su domicilio todo el día.

     Al culminar la diligencia, el Magistrado emitió el oficio N° 123-4052-RDM, dirigido al Jefe de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú, indicando que disponga con carácter de urgencia la custodia, vigilancia y control de la permanencia diaria del procesado en su  domicilio a fin de prevenir posible fuga.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet