Fiscales del Callao en sesión permanente por el NCPP

A escasos 19 días de la aplicación del NCPP, los fiscales se han declarado en sesión permanente.

Como medida institucional y en el marco de ejecución del Plan Estratégico para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que entrará en vigencia en la Provincia Constitucional el 1º de Julio, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao ha acordado mantenerse en Sesión Permanente a fin de lograr un proceso efectivo, que se vea reflejado en una correcta aplicación de este nuevo modelo.

La Junta de Fiscales Superiores del Callao está conformada por seis Fiscales Superiores Titulares y presidida por el doctor Roberto Lozada Ibáñez.

“La Junta, los señores Fiscales del Callao, los profesionales de Medicina Legal y el personal administrativo vienen trabajando en conjunto en la  organización y estructura del modelo corporativo, validación de procesos, adecuación de la infraestructura, y participando en capacitaciones sobre los nuevos sistemas y aplicaciones”, dice la nota informativa del Distrito Fiscal chalaco.

Sostiene la información oficial que se requiere de todo el apoyo financiero y logístico de las autoridades administrativas del Ministerio Público que permita llevar adelante las metas propuestas.

CAPÀCITACION PERMANENTE

Como parte del proceso de implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Fiscal del Callao, el personal fiscal y de apoyo administrativo ha iniciado una serie de capacitaciones con la finalidad de un desarrollo exitoso para la aplicación del nuevo modelo de justicia en la jurisdicción de la Provincia Constitucional.

En tal sentido, durante dos semanas se dictará la capacitación en el Sistema de Gestión Fiscal (SGF) el mismo que entrará en vigencia en el Callao junto con la aplicación del NCPP el día 1º de julio entrante.

Como se conoce, hasta la actualidad nuestro Distrito Fiscal, ha hecho uso del SIATF – Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal; el nuevo modelo procesal penal se apoyará en el SGF para el ingreso de denuncias, expedientes, entre otros.

Subdecano de la prensa nacional
Share44
Tweet