Incautan 800 kilos de cocaína en contenedores

Agentes muestran la droga incautada recientemente en una mercadería colocada en contenedores.

Cerca de 800 kilos de cocaína que habían sido camuflados en toallas de exportación con destino a Polonia, por vía marítima, fueron incautados el fin el último fin de semana en el Terminal Portuario en el Callao.

Sin embargo la información recientemente divulgadas se conoció ayer de fuentes policiales donde una vez más y  como ha sucedido en los últimos meses, la ruta es el mar.

El ilegal cargamento fue encontrado en dos contenedores distribuidos en 424 cajas, de acuerdo a la información de la Policía Nacional  en el Callao.

Anteriormente equipos especializados de la Policía descubrieron otro cargamento en las proximidades del Terminal Marítimo.

La organización delictiva había acondicionado el estupefaciente en láminas delgadas y recubiertas con plástico en la base de las cajas en las que iban las toallas.

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la DIRANDRO, informó que la droga provenía del VRAEM, donde en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre las Policía Nacional con los narcotraficantes.

Señaló que la citada cantidad de cocaína forma parte de las dos toneladas y media de droga que se han decomisado en los últimos diez días en operaciones realizadas a nivel nacional.

Los autores de la intervención calculan que el costo de la droga estaría valorizada en US$400 millones.

El general Loayza manifestó que, de acuerdo a las modalidades, más de una banda estaría tras estos envíos.

También es bueno recodar que la mayoría de las intervenciones con incautación de droga, tuvo como escenario el Terminal Marítimo así como en los contenedores cuando estaban listos para ser transportada en las embarcaciones.

Todo parece indicar que los contenedores serían los medios de transporte idóneo para el traslado de droga a Europa.

Igualmente hay que resaltar la intervención de la Policía Nacional, a través de equipos especializados en los depósitos aduaneros del Callao, ubicados a lo largo de la Vía Néstor Gambetta o el propio Terminal marítimo.

En ese caso afirma la Policía Nacional  que el estupefaciente procedía del VRAEM, lugar en que recientemente narcotraficantes emboscaron unidades vehiculares de la Policía Nacional, también del Ejército de la Marina de Guerra.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet