Luz Salgado descarta postular a la reelección

Pidió analizar con mayor profundidad la labor del Congreso como fiscalizador

La parlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado descartó postular a la reelección de la Presidencia del Congreso. Además, dijo fue un periodo “complicado” y que puso todo su esfuerzo para que el Poder Legislativo “recupere su nivel”, meta que considera haber cumplido.

“Es un no definitivo. Yo creo en la alternancia y en el grupo político también queremos dar oportunidad a todos. No solo para comisiones sino para Mesa Directiva. Ha sido un año bastante complicado he dado todo mi esfuerzo por tratar de que el Congreso no solo recupere su nivel, que me parece que lo ha recuperado”, afirmó Luz Salgado a RPP.

En ese sentido, Salgado Rubianes indicó que es la primera vez en la historia republicana que se ha tenido una oposición mayoritaria conforme al control político que está a cargo del Congreso de la República.

En ese marco, la fujimorista pidió analizar con mayor profundidad la labor del Congreso como fiscalizador debido a que se alcanzaron buenos resultados.

“Esta experiencia que es única tiene que analizarse con mayor profundidad. Aparentemente no todos han entendido que en este control político y en este equilibrio de poderes, este balance está, si se quiere, con mejores resultados que se podían haber esperado”, dijo Luz Salgado.

Según el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República, la Mesa Directiva del Parlamento se renueva anualmente y se “puede presentar a la Oficialía Mayor las listas de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva del Congreso, hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet