Mulder pide su renuncia para resolver crisis política

Asimismo, señaló que no existe un acuerdo entre bancadas para censurar a Alfredo Thorne.

Mauricio Mulder, congresista del APRA, insistió en la renuncia del ministro de Economía, Alfredo Thorne, y dijo que resolvería el problema político tras la difusión del audio con el contralor Edgar Alarcón.

“Pero es obvio que si quieren aferrarse al cargo, lo que están buscando es irse, pero que el Parlamento lo saque para tener el argumento de acusar al Parlamento. Es lo que pasó con el ex ministro de Educación Jaime Saavedra, que se fue hasta la censura”, sostuvo.

Mulder agregó que “la renuncia es el mejor camino para resolver esta crisis”.

Asimismo, señaló que no existe un acuerdo entre bancadas para censurar a Alfredo Thorne.

“Hay bancadas que no tienen una posición tomada, otras están abiertamente en contra de la censura, sí hay bancadas que seríamos proclives a firmar la censura, pero primero tiene que venir a informar”, expresó.

Cabe señalar que, según el artículo 85 del Reglamento del Congreso, un ministro puede ser censurado sin ser interpelado; sin embargo, antes debió acudir al Parlamento para informar sobre el tema por el que es requerido.

TIEMPO PARA RENUNCIAR

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, justificó la citación de último minuto a Alfredo Thorne, para que se presente en las próximas horas ante el Pleno.

El parlamentario dijo que su bancada le dio tiempo al Gobierno para que decida el futuro del titular del MEF, tras la difusión del audio con el contralor Edgar Alarcón.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet