Municipio carmelino lanza campaña para formalizar a comerciantes

Iniciativa beneficiará a vecinos con el reordenamiento de las vías públicas ocupadas hace más de 30 años

La Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso acaba de lanzar el nuevo programa ¨Formalízate Carmelino” pensando en el desarrollo y la formalidad de los comerciantes ambulantes, iniciativa para conservar el ornato e higiene de las calles del distrito.

Dicha medida se basa en el Acuerdo de Consejo N° 025-2017, en conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades, con el objetivo central de garantizar las condiciones laborales de los ambulantes en el marco del programa de Formalización de Comerciantes, Mejoramiento del Ornato, Higiene y Seguridad en Espacios Públicos en Carmen de La Legua Reynoso.

La iniciativa edil consiste en solucionar la demanda laboral de un importante sector de trabajadores, pero dentro de un programa de formalización de comerciantes, con el respaldo económico, por un monto total de 300 mil soles para llevar a cabo el mejoramiento de espacios comerciales en alrededores de los jirones Independencia, Julio C. Tello, avenida Grau, José Santos Chocano y en instalaciones de más de modernos locales comerciales en el Mercado Cooperativa Reynoso.

Asimismo se ha puesto a disposición de los trabajadores comerciantes, asesoría técnica legal, capacitaciones, asistencia técnica empresarial, capacitaciones en desarrollo personal, articulaciones financieras y articulaciones comerciales.

“Igualmente la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, gestionará gratuitamente el pedido de Licencias Municipales y permisos de Defensa Civil, brindando de esta manera las facilidades necesarias que les permita a los más de 250 trabajadores informales tomar el camino legal y establecer su propio negocio”, informó el burgomaestre Raúl Odar Cabrejos.

Sostuvo que los alcances de la iniciativa beneficiará a vecinos del sector con el reordenamiento de las vías públicas tomadas hace más de 30 años, son exhortadas por entidades públicas como la Contraloría de la República, Defensoría del Pueblo y Defensa Civil.

“No seamos parte de la informalidad, el reconocido abogado Julio César Castiglioni señala, que es responsabilidad del gobierno local regular el comercio ambulatorio, a fin de evitar ilícitos penales como la contaminación del medio ambiente y delitos contra la salud”, añadió el alcalde distrital.

Finalmente recalcó que el paso a la formalidad abre grandes puertas para la economía, el desarrollo y la modernidad de Carmen de la Legua Reynoso, seamos parte del gran cambio.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet