Niños del Hogar Sagrada Familia desayunaron con PPK

Niños del Hogar la Sagrada Familia en el comedor del Palacio de Gobierno con el Presidente de la República.

Cerca de un centenar de niños del Hogar la Sagrada Familia de Ventanilla, terminaron emocionados luego de compartir un desayuno gigante con el presidente de la República Dr. Pedro pablo Kuczynski en la sede del Ejecutivo, como una de las actividades oficiales por el Día Mundial de la Leche.

          La actividad, que se realizó en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo, tuvo por finalidad incentivar el consumo de la leche y derivados lácteos, así como promover las cualidades de este alimento, entre las que destacan su alto valor nutricional, especialmente para el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.

          Kuczynski estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y el asesor presidencial Máximo San Román.

          El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

          Cabe mencionar que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027 se ha planteado como meta alcanzar, en este periodo, una producción nacional de leche cruda de 2.7 y 4.4 millones de toneladas.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, estimó que en pocos años el Perú incrementará su consumo de leche, que actualmente está en 87 litros por persona al año, a casi 120 litros, que es la cantidad que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Leche y fue escenificado esta mañana en Palacio de Gobierno, con un desayuno 100% “lácteo” para casi 100 niños del Hogar Sagrada Familia de Ventanilla de nuestra Provincia  Constitucional, en el que estuvo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y representantes del sector ganadero nacional.

Hernández explicó que su sector ya empezó a realizar una intensa campaña de promoción para que la población consuma leche y sus derivados (quesos, yogurt, etc), y que esa tarea la ha delegado al director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, José Barrón.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet