Papa Francisco recibió presente de internos del penal chalaco

Saludándose con el Santo Padre, Monseñor José Luis del Palacio.

Después de 20 años el Perú se alista para recibir la visita por tercera vez de un Pontífice y desde ya la Diócesis del Callao inició los contactos con los grupos parroquiales, laicos, para recibir al Papa Francisco el 18 de Enero del año entrante.

          Esta vez el Santo Padre visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, pero en su trayecto a la vecina ciudad Capital y a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pisará suelo chalaco.

          La diócesis del Callao después de la fiesta religiosa del Corpus Christi el pasado domingo, se alista para la festividad de San Pedro y San Pablo,  con una procesión por el mar, el jueves 29.

          Sin embargo también hizo un resumen de las actividades recientes por las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao, siendo la parte más emotiva la condecoración a personas que están trabajando mucho por el Callao.

          “Tuvimos encuentros muy bonitos durante la semana histórica  donde hemos rezado y condecorado a la gente que está haciendo algo por el Callao. Por eso hemos creado la Orden de la Solidaridad  y distinguimos a personas que durante tantos años están ayudando a las parroquias, a los pobres, cáritas. Es decir ese es nuestro objetivo, que el evangelio llegue a los más desfavorecidos”. Dijo para el Diario EL CALLAO, Monseñor José Luis del Palacio.

          Al  referirse a la festividad de San Pedro y San Pablo el próximo 29, pidió a los chalacos a rezar por el Sato Padre por su anunciada visita al Perú a inicios del 2018.

          “Esa fecha serán ordenados cuatro sacerdotes para la Diócesis del Callao y también celebraremos junto a San Pedro, como siempre hacemos en nuestro Puerto, como siempre lo hacemos la eucaristía y saldremos en procesión  por vía marítima. Pedimos al Señor esa fecha que ayuden a todos los chalacos y por supuesto a los peruanos a salir de nosotros mismo a encontrarnos con Dios, que ha venido a reconciliarnos a través del sacramento de la penitencia, que exista la verdadera conversión, que es un deseo, porque nos ayudaría a descansar a encontrarnos con la felicidad, con Dios que se nos ofrece a través del sacramento de la eucaristía”, puntualizó el Obispo del Callao.

         

Papa Francisco y Monseñor José Luis del Palacio. En enero del 2018 se repetirá la escena pero en el Callao.

Con relación a la vista al Papa Francisco sostuvo que sería la quinta vez, cuando visite nuestro país el año entrante y para lo cual la iglesia Católica, especialmente la Diócesis del Callao ye empezó a trabajar.

          “Es la quinta vez que veo al Santo Padre. Lo he visto muy esperanzado y muy contento y con ganas de ayudarnos frente al punto más importante que tenemos, como es la secularización, la sacralización y por eso es muy importante no olvidarnos de evangelización”, recalco en la entrevista  con el Diario EL CALLAO.   

          Manifestó que hoy más que nunca, la Iglesia Católica tiene la tarea de evangelizar porque es su misión, destinado por el Espíritu Santo.

          “Hoy en un mundo que vivimos de descreídos, quiero decir de ateísmo es prescindible Dios. Es muy importante proponer el descubrimiento de la iniciación cristiana, es decir hemos sido bautizados, primera comunión, confirmación, pero esto hay que actualizarlo. Por eso es muy importante las parroquias. Que ellas  presenten al hombre de hoy la fe, es decir presenten el descubrimiento   de la iniciación de un cristiano”, añadió el Obispo del Callao.

          Recordó que durante su visita al Santo Padre hace algunos meses, fue portador de una cruz de madera confeccionada por los internos del penal Sarita Colonia.

          “Yo le llevé los que me habían hecho los presos del penal chalaco. Una cruz de madera que se la regalé al Santo Padre, puesto que era su misión, lo cual me lo agradeció”, explicó al referirse a la vista del Papa Francisco al Perú, en Enero del año entrante.

Adelantó Monseñor José Luis del Palacio, que cuando la Diócesis reciba los informes acerca del recorrido del Pontífice a su salida del Aeropuerto, apoyará con todos los grupos de cristianos, hermandades, movimientos laicales y comunidades religiosas.

   Recordó que desde el Callao están saliendo muchas promociones de nuevos sacerdotes y religiosas, éstas últimas fundando monasterios en otras naciones del mundo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet