Papa se siente devoto del Señor de los Milagros

El papa Francisco siente gran devoción por el Señor de los Milagros

El papa Francisco siente gran devoción por el Señor de los Milagros, desde antes de que fuera elegido sumo pontífice de la Iglesia católica, informó hoy el mayordomo de la Hermandad del Cristo Moreno en el Perú, Luis Manuel Orrillo.

El representante de la organización recordó a la Agencia Andina que antes de ser arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, nombre original de Francisco, fue director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de la provincia de Mendoza.

En octubre del 2010, como cardenal dedicado a su labor pastoral en Argentina, Bergoglio celebró una misa en el conocido barrio de Flores, en Buenos Aires, lugar donde vivió y creció. Lo hizo ante la sagrada imagen del Cristo Moreno, en donde pidió por la unión latinoamericana y de los inmigrantes en Argentina, agregó Orrillo.

“El papa Francisco tiene gran devoción por el Cristo Moreno. Es tan grande su identificación con él que, desde que asumió el papado, permite el ingreso del anda del Señor de los Milagros a la basílica de San Pedro el último domingo de octubre”, señaló.

El domingo 23 de octubre del año pasado, Francisco envió un saludo especial a la comunidad peruana en Roma, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la llegada de la primera imagen del Cristo Moreno a Italia.

“Dirijo un pensamiento especial a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la sagrada imagen del Señor de los Milagros”, fueron algunas de sus palabras.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet