Premiarán a los mejores pescadores artesanales

Produce otorgará los premios a los ganadores seleccionados por los gobiernos regionales

En la semana de celebración del Día del Pescador, el Ministerio de la Producción (Produce) reconocerá el próximo 27 de junio a los pescadores artesanales y mujeres destacadas en la actividad pesquera artesanal.

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que el evento denominado “Pescador Artesanal del Año 2017” tiene como objetivo destacar la labor de los hombres y mujeres de la Pesca Artesanal por su contribución a la producción pesquera y la seguridad alimentaria.

“De esta manera se motivará su participación directa en la conservación y aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos”, indicó el titular de Produce.

Se informó que participan de la selección los pescadores y pescadoras artesanales embarcados, no embarcados, procesadores artesanales y armadores, quienes deben cumplir los requisitos básicos.

Estos son: ser integrantes de una Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) inscrita en la Dirección General de Pesca Artesanal, desarrollar actividades extractivas en el litoral costero, ríos, lagos o lagunas del territorio nacional.

También, deben ser ejemplo de conducta dentro de su comunidad, y no haber sido ganador en los eventos “Pescador Artesanal del año” realizados en anteriores oportunidades.

Produce otorgará los premios a los ganadores seleccionados por los gobiernos regionales en las categorías de Mejor Pescador Artesanal del Año 2017 y Mujer destacada del Año en la actividad Pesquera Artesanal 2017.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet