Sunat incautó 3,8 toneladas de droga en terminales

Hasta el momento se han detectado 3,8 toneladas de drogas en lo que va del 2017

Los controles aduaneros de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) detectaron 700 kilos de droga solo en la primera semana del mes de junio. Este cargamento fue encontrado en los terminales portuarios de Callao y Paita así como en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Sunat informó que viene trabajando acciones para fortalecer los controles en los puertos, aeropuertos y depósitos temporales, centros de atención en frontera y puestos de control en el país. Para ello, están incorporando tecnología y modernos equipos.

La entidad detalló que hasta el momento se han detectado 3,8 toneladas de drogas en el año. Cada incautación se realizó en coordinación con el Ministerio Público y con las autoridades competentes.

Entre las incautaciones realizadas, Sunat intervino en Paita un embarque de hilos que tenía como destino África y ocultaba un cargamento de cocaína. En Tumbes, también detectaron un lote de marihuana que pretendía transportarse de manera ilegal.

En el Complejo Fronterizo de Santa Rosa de Tacna, se incautaron equipajes con cargamento de cocaína.. En el Callao, se encontró clorhidrato de cocaína en despachos de exportaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet