Suspenden clases en colegios cercanos a almacén que se incendió

También se supo que el personal del Gobierno Regional se encuentra de descanso hasta el lunes

Secuelas del incendio. Como consecuencia de incendio del lunes último en dos centros fabriles ubicados entre las avenidas Japón, con Bocanegra, Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) amplió hasta el lunes 19 de junio, la suspensión de clases en diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Cono Norte del Callao, Cercado.

La medida incluye también un Instituto de Educación Superior “Madre Amable”,  para futuros docentes en educación especial, a raíz del siniestro que aún no termina de ser apagado en los almacenes de la empresa Pamolsa y Dinet.

A través de un comunicado, se señala que la humareda generada por el incendio que revivió en dichos almacenes en las últimas horas, ha elevado a grado 9 el nivel de contaminación en las zonas aledaña, según la evaluación de la calidad del aire de la Dirección Regional de Salud del Callao.

La suspensión, que incluye toda la actividad académica (capacitación docente) y actividades deportivas, afecta a las instituciones educativas públicas N°77, 5083 San Martín de Porras, así como a los colegios de nivel inicial 84, 85, 86, 87, 90, 100.

De igual modo, la medida alcanza a la Escuela de Talentos, ISPEE, María Madre, IE. 4011, 5089, 5126, Juan Ingunza Valdivia y Sor Ana de los Ángeles.

La nota recalca que el personal de educación y salud de la región monitorea la zona del siniestro en salvaguarda de la salud de la comunidad educativa, para reanudar lo más pronto posible las clases.

Como se recuerda desde un principio y en salvaguarda de la salud de los alumnos, especialmente del nivel inicial, la DREC  que dirige el Dr. José Rivera Meléndez, tomó medidas urgentes,

Ayer también se supo que el personal del Gobierno Regional igualmente, se encuentra de  descanso hasta el lunes entrante.

Vecinos de las urbanizaciones del Cono Norte del Callao, como Santa Rosa, Jorge Chávez, Los Jazmines, paulatinamente empezaron abandonar sus viviendas trasladándose a otros sectores poblacionales del Primer Puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet