UNAC firma convenio con universidad de Ecuador

Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre las universidades del Callao y la estatal Técnica de Quevedo.

Cruza fronteras. La Universidad Nacional del Callao (UNAC), suscribió  un convenio de cooperación internacional con la Universidad Estatal Técnica de Quevedo (Ecuador), consolidando un proceso de internacionalización no solamente con países de esta parte del continente, sino también con Asia y América del Norte.

“Para nuestra comunidad es una buena noticia firmar  un convenio con una universidad hermana, como es la Universidad Estatal Técnica de Quevedo, Ecuador, en un afán de internacionalización con instituciones de educación superior de Corea del Sur, Brasil Estados Unidos, México, pero el de ustedes es especial para nosotros porque se trata de una universidad de un país hermano, como es Ecuador”, dijo el rector de la UNAC, Baldo Olivares Choque durante la ceremonia.

El acuerdo fue suscrito en el Rectorado de la Universidad Nacional del Callao en la Av. Sáenz Peña, Dr. Baldo Olivares Choque y el Dr. Eduardo Díaz Ocampo, este último por la  universidad ecuatoriana.

“Con relación al convenio yo lo ubico en tres etapas muy importante. La primera y la más importante creo que es la investigación. Nuestra universidad tiene un vicerectorado de investigación de manera que le damos gran importancia a ese campo, pero a la investigación seria, es decir aquella que se adquiere para establecer nuevos conocimientos y sólo se puede lograr, mediante la investigación científica y respetando todas sus pautas”, expresó el anfitrión de la UNAC.

Luego calificó de importancia una segunda fase,  al intercambio tanto de docentes como de estudiantes y la tercera etapa, la posibilidad de hacer doble titulación.

“Tareas en la que estamos empeñados todos, pero estamos seguros cuyas tareas están empeñados todos, pero estamos seguros con ustedes lo lograremos a través de los convenios específicos. Solamente le pediría tanto al Dr. Hernán Ávila y Dr. Hugo  Tezén, Decanos de las Facultades  de Ciencias Administrativas y Mecánicas, respectivamente comenzar a gestionar los convenios específicos”, señaló el Dr. Baldo Olivares Choque.

En otro momento la máxima autoridad de la UNAC, dijo que ojalá el presente acuerdo no quede como un documento firmado, sino que se avive.

“Es decir que en pocos meses nuestros estudiantes y profesores puedan viajar a Quevedo (Ecuador) y a su vez recibir a ustedes. Hay varias opciones tales como las afamadas becas de la Alianza del Pacífico, pero estamos seguros que con ustedes si lo logreamos porque tengo excelente referencia de los docentes de la UNAC que viajaron a Quevedo, hace algunos meses”, añadió.

Recalcó que el acuerdo suscrito con la Universidad Estatal Técnica de Quevedo (Ecuador), era uno de los mejores convenios y lo vamos gestionar con la mayor dedicación posible.

Por su parte  el Dr. Byron Oviedo Bayasco, en representación del rector de la  UTEQ Dr. Eduardo Díaz Ocampo, manifestó que trabajar en forma conjunta con una  universidad hermana, como la UNAC, es de mucha importancia.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet