Vía Néstor Gambetta estará operativa en 10 días

Inspectores del MTC controlaron accesos y salida de esa importante vía del Callao.

¿Acabará el vía crucis? Después de la próxima semana los transportistas que utilizan la moderna vía Néstor Gambetta entre la Provincia Constitucional  hacia la Panamericana Norte, pasando por  Ventanilla o viceversa, podrán hacer uso de esa importante infraestructura vial las 24 horas después del visto bueno del Ministerio de Transportes  y Comunicaciones.

Así lo explicó ayer durante una sorpresiva visita al Callao, realizada por el ministro Bruno Giuffra del MTC durante una prueba final por el túnel de la vía Gambetta.

El titular del MTC sostuvo que este túnel permitirá viabilizar las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya segunda pista pasará por encima de esa infraestructura vial subterránea.

El ministro de Transportes y Comunicaciones anunció, que dentro de 10 días se tendrá operativo en su totalidad y durante las 24 horas el túnel de la vía Néstor Gambetta del Callao que permitirá agilizar el tránsito vehicular hacia y desde el Puerto.

“Esperamos que en los próximos 10 días tengamos el túnel 100% operativo las 24 horas del día”, remarcó tras inspeccionar el período de prueba.

Indicó que desde ayer se reanudó la marcha blanca (período de prueba) del túnel Gambetta, con el objetivo de aligerar el tráfico de vehículos en la avenida Néstor Gambetta de la Provincia Constitucional.

“Hoy (ayer) día hemos reiniciado la marcha blanca con más de seis horas de operación, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, tal como habíamos prometido”, precisó.

Agregó que el objetivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es aumentar paulatinamente ese horario de operación del túnel en ambos sentidos (tres carriles de ida y otros tres de vuelta).

Explicó que antes había muchos inconvenientes para los transportistas que circulaban por la avenida Néstor Gambetta del Callao, en la cual se ubican operadores logísticos muy grandes como Ransa.

“Pero con la entrada en operación del túnel podrán desplazarse por esta zona importante del Callao”, manifestó a la prensa.

Indicó que este túnel también permitirá viabilizar las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya segunda pista pasará por encima del nuevo túnel.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet