Beneficencia organiza taller para reducir consumo de droga en el Callao

Representantes de la Beneficencia Pública del Callao, al final del conversatorio.

En el marco de la lucha contra el uso Indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, organizó recientemente el II Conversatorio de Adicciones “Callao Te Quiero Sin Drogas”.

El taller organizado por la centenaria institución chalaca, a través de su programa CADES (Centro de Atención Especializado en Adicciones), tuvo como objetivo central, crear un espacio de conocimiento y reflexión sobre temas de tratamientos en adicciones, fortaleciendo los mecanismos de coordinación y cooperación con las Instituciones involucradas.

“Hoy, la preocupación se centra en las cifras elevadas de consumidores ; este tipo de Conversatorios es un llamado a todas las Instituciones Públicas  y Privadas en  la unión de esfuerzos  para poder eliminar el flagelo en el que los adolescentes son  especialmente vulnerables al uso indebido de drogas, con nuestro programa CADES, próximo a cumplir en el mes de Agosto 13 años, seguimos comprometidos en  ayudar a cientos de chalacos a darles condiciones de vida sin drogas”, expresó el Lic. Emilio Calderón Gaudry, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

Al evento asistieron representantes de DEVIDA, DEMUNA, SOA Callao y Poder Judicial, como ponentes y se contó con  la presencia de los representantes de la Municipalidad Provincial, gobiernos locales distritales de la Punta, La Perla, Obispado, la Asociación Peruana Mujer y Familia (ONG), y representantes de Comedores Populares.

Subdecano de la prensa nacional
Share76
Tweet