Colegios de Ventanilla se llevaron laureles en desfile regional

Director de la UGEL, Julio Castillo, con el vicegobernador regional, Walter Mori, la prefecta, Magda Cortez y José García de la DREC.

Las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL de Ventanilla, mejorando la actuación de otros años especialmente en marcialidad, destronaron a los colegios del Callao y se llevaron gallardetes y gonfalones, máximos premios instituidos por el Gobierno Regional y la DREC, para el reciente desfile Central realizado en la emblemática Plaza Miguel Grau del Callao.

El Colegio Francisco Bolognesi del nivel secundaria entre las instituciones educativas públicas, además obtuvo la estatuilla y Libro de Oro de la Marina de Guerra del Perú, coincidiendo con los 183 años del natalicio del Gran Almirante Miguel Grau Seminario.

Al término del Desfile Cívico Escolar Militar de Fiestas Patrias el Mg Julio Castillo Carrión dijo al Diario EL CALLAO, que en el transcurso de la semana los ganadores del desfile escolar del Callao, serán homenajeados por la UGEL.

“Vamos a realizar una ceremonia especial donde se les rendirá un homenaje especial por su actuación en el desfile cívico escolar militar. Hemos ocupado los primeros puestos y eso digno de felicitar a los alumnos y alumnas que demostraron su marcialidad en la pista del desfile aquí en la Plaza Grau”, sostuvo el titular de la UGEL acompañado de sus funcionarios.

Es bueno anotar que en la tribuna de honor estuvo encabezado por Walter Mori Ramírez, encargado de la gobernación regional del Callao, quien estuvo acompañado del Obispo del Callao, Monseñor José Luís del Palacio; del Jefe Regional de PNP General José Figueroa Gonzáles y del Capitán de Navío Joaquín Pereira, representante del Comandante General de Marina.

Asimismo autoridades educativas locales como el Dr. José García Santillán, Director Regional de Educación y el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL de Ventanilla, altos Oficiales de la Marina y Docentes.

Al hacer uso de la Palabra el General Walter Mori, se refirió al doble motivo de la convocatoria, pues, además de la celebración por  Fiestas Patrias se estaba recordando un aniversario más del nacimiento del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario.

Anticiparon en el homenaje, una delegación de la Legión Peruana de La Guardia, Unidad histórica del Ejército Peruano acantonada en la Fortaleza del Real Felipe, una representación de la Policía Nacional con las unidades que prestan servicio en el Callao, la delegación de la Dirección Regional de Salud y una delegación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Callao.

          El momento más emotivo se dio cuando el jurado calificador, dio a conocer los resultados de la competencia escolar donde los Colegios pertenecientes a la UGEL de Ventanilla se adueñaron del Primer Lugar tanto en el nivel primario, como en secundaria, haciéndose acreedores del Gonfalón disputado con esta ocasión.

PREMIO AL ESFUERZO

Dos estatuillas bañadas en niquel del Almte. Miguel Grau y dos libros de la Biografía del Peruano del Milenio, fueron donados por la Marina de Guerra del Perú, como premio al primer y segundo lugar de cada categoría.

Las Instituciones Educativas ganadoras fueron en el Nivel Primaria el Colegio “Harry Sulliván”, y la I.E. 5123  “Coronel Francisco Bolognesi Cervantes”, del Distrito Ventanillense .

El Director de la UGEL de Ventanilla,  Mg. Julio César Castillo Carrión que recibía las felicitaciones del caso, participó junto con las demás autoridades en la entrega del  Gonfalón a los Colegios ganadores.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet