Corte Superior del Callao rinde homenaje a la Patria

Clausura de la EXPOFERIA de trabajos manuales confeccionados por personas con discapacidad.

En el marco de la semana del aniversario patrio y promover el espíritu patriótico, la Corte Superior de Justicia del Callao y la Asociación para el Discapacitado de la Perla, presentaron un marco festivo de estampas peruanas como parte de la clausura de la Expo Feria de manualidades denominada “Manos Peruanas”.

El certamen tuvo como objetivo principal, apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores, con un sentido de responsabilidad con la sociedad y de sensibilización.

Tomaron parte, el Centro Integral del Adulto Mayor de La Perla, el Centro de Rehabilitación Profesional (CERP), Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) La Perla.

Entre los trabajos presentados podemos destacar aquellas manualidades como collares y aretes en plata, bisutería, carteras, billeteras de cuero, chompas tejidos en punto, arte francés en 3D y artículos elaborados en trupán; resaltando el trabajo, las habilidades y el impulso de emprendedores de los miembros de APADIS.

Durante la ceremonia de clausura se desarrollaron varios números artísticos, como marinera limeña a cargo de los integrantes del taller de baile del centro de integración del adulto mayor y danzantes de música afro peruana de la academia “amantes del arte”.

          Es importante mencionar que el propósito de estas instituciones se centra en recaudar fondos que les permita financiar y cubrir sus necesidades y mejorar la propia calidad de vida.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet