Cuatro nuevos sacerdotes para parroquias del Callao

Ceremonia central de la ordenación de los sacerdotes en la Iglesia Catedral del Callao.

El pueblo católico chalaco que colmó nuestra emblemática Iglesia Matriz, Catedral, fue testigo de la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes formados en los seminarios de La Punta y La Perla respectivamente con la principal misión de seguir la obra de Jesucristo en diferentes parroquias del Diócesis del Callao.

          Se trata de los flamantes presbíteros, Felipe Alejandro Brito Cautín de Chile, Carlos Hugo Lozano Huaynate de Chosica y Alexander Nargis Valverde Campos de Arequipa, todos ellos formados en el seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y Juan Pablo II de La Punta, así como Jair Bolaños del Seminario Corazón de Cristo de La Perla.

          La ceremonia se realizó el miércoles último en la Catedral del Callao, Iglesia Matriz y estuvo presidido por el monseñor José Luis del Palacio, en su calidad de Obispo del Callao acompañado de más de un medio centenar de autoridades eclesiásticas de las diferentes parroquias de la Provincia Constitucional.

          “Esta experiencia de ordenar siempre en la víspera de Pedro y Pablo, lo venimos haciendo desde el tiempo de monseñor Ricardo Durand. Se acaban de ordenas cuatro sacerdotes más, unidos a Pedro y al Papa Francisco”, manifestó al Diario EL CALLAO, monseñor José Luis del Palacio.

          Explicó también que en los últimos años se habrían formado en los dos seminarios del Callao cerca de 200 sacerdotes no solamente para las parroquias del Callao, sino en Asia, África y Oceanía, así como en el interior del país.

          Sostuvo igualmente que 90 sacerdotes egresados de los seminarios chalacos, actualmente laboran en la diócesis del Callao cubriendo las laborales pastorales en decenas de parroquias.

          “De los cuatro nuevos sacerdotes tres son peruanos y uno de nacionalidad chilena. Actualmente tenemos de diácono a un coreano y también estudian algunos chinos”, añadió monseñor del Palacio.

          Dijo en otro momento de la entrevista que a diferencia de otros años, en la actualidad se vienen incorporando dos sacerdotes por parroquias.

          “También estoy creando cinco nuevas parroquias, la mayoría en asentamientos humanos,  como en Pachacútec, Ventanilla y Callao Cercado. De acuerdo con la población se le dará el nombre de cada una de las nuevas parroquias”, manifestó el Obispo.

          Entrevistado por el Sub Decano de la Prensa Nacional, diario EL CALLAO, los nuevos sacerdotes confesaron que la Iglesia Católica chalaca se llena de gozo.

          “Hay tanta gente que está sufriendo  y lo único que necesita  es ver, escuchar y tocar a Jesucristo. Antes estudiaba Contabilidad en Chile, mi vida no tenía sentido hasta que encontré el, llamado del Señor. Estamos dispuesto a la misión, donde el Señor me mande”, señaló el flamante  sacerdote de nacionalidad chilena, Felipe Brito Cautín.

          Con  el religioso también fueron ordenados otros tres sacerdotes  peruanos Hugo Lozano, Alexander Valverde y  Jair Bolaños.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet