DP World Callao remodela asilo Santa María de la Caridad

Adultos mayores con rostros alegres por los nuevos ambientes.

Gran gesto humanitario. Desde ayer medio centenar de personas adultos mayores disfrutan de una mejor calidad de vida en las remodeladas instalaciones de la Casa Hogar “Santa María de la Caridad” de la cuarta cuadra del jirón Zepita, con inversión del sector privado de DP World.

          “Este asilo que alberga aproximadamente 50 ancianos del Callao en su mayoría, requería la ejecución de diversas obras en sus instalaciones y servicios para poder atender sus necesidades. Por esta razón, nos  comprometimos al acondicionamiento de su infraestructura para la mejora de la calidad de vida de sus residentes”,  manifestó Gerard van den Heuvel, Gerente General de DP World Callao, durante la ceremonia de inauguración de las remodeladas instalaciones de la casa hogar.

          Como es de  conocimiento popular la concesionaria del Muelle Sur, promueve competencias pedestres de 6 kilómetros de recorrido entre  la Zona Monumental del Callao hasta el distrito de La Punta y  viceversa, pero con los  recursos económicos recaudados en la inscripción de los participantes, DP World Callao lo  destina a obras sociales en los cinco años consecutivos.

          “Esto es el resultado de todos los esfuerzos que hicimos el año 2.016, donde recaudamos 18 mil dólares. Estas obras de remodelación nos han costado 30 mil dólares, pero beneficiará a cerca de medio millar de personas ancianas de este albergue. Estamos muy contentos de trabajar con la comunidad del Callao y seguir apoyando a las instituciones que tengan necesidad en infraestructura y alentamos para más chalacos tomen parte en nuestra competencias pedestres de  6 kilómetros que ya es una tradición cada año en el Callao”, expresó para el Diario EL CALLAO, Eduardo Chappuis. Jefe de Responsabilidad Social  de DP World Callao.

Sostuvo que esperan mantener ese tipo de apoyo a otras instituciones,  o puede ser a la misma (Asilo Santa María de la Calidad), cuyas instalaciones adolezcan.

“Para eso somos vecinos, para trabajar de la mano con la comunidad y estamos muy contentos de poner al servicio de las personas adultas de este asilo, en compañía con todos ustedes”, añadió el alto ejecutivo del Muelle Sur a los periodistas.

          En esta oportunidad resultó favorecida la Casa Hogar “Santa María de la Caridad”, con obras de remodelación en gran parte de sus infraestructura del local ubicado en el jirón Zepita 426.

          El asilo se ubica a pocos metros de la plaza San Román, conocida también como plaza de “Los burros”, porque en décadas pasadas los agricultores de la ex Hacienda San Agustín (donde se levantará la segunda pista para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez), utilizaban a los asnos (burros), llamados también “pie ajeno”, como medio de transporte hacia el Mercado Central del Callao.

Las obras realizadas en la Casa Hogar “Santa María de la Caridad”, consisten en ampliación del local, acondicionamiento del segundo piso así como el equipamiento de implementos para los dormitorios.

Es decir las personas de la tercera edad alojadas en el asilo en referencia, tendrán mejores desplazamiento de un ambiente a otro, disfrutarán de mejores comodidades, especialmente en los servicios.

Por su parte el responsable del local, Rafael Meneses, como era natural, recibió con beneplácito estas obras de mejoras en la casa hogar, donde albergan a muchas personas adultas mayores.

“Obviamente es un apoyo significativo. Un lado del local estaba sin uso, no estábamos en la capacidad de repararlos, ahora contamos con diferentes ambientes, construidos muy profesionalmente, con ropería nueva y una habitación para seis o siete personas ancianas”, sostuvo.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet