Dr. José Ruiz Nizama fue elegido vicerrector de la UNAC

Con los brazos en altos aparece el Dr. José Ruíz Nizama, electo Vicerrector Académico.

En el marco de una jornada democrática ejemplar en estos nuevos tiempos  de la universidad peruana, ayer la población estudiantil de la UNAC eligió al Dr. José Leonor Ruíz Nizama, como el nuevo Vicerrector Académico para los próximos años.

          El flamante vicerrector académico encabezada la lista (3)  resultó electo en segunda vuelta, con más de 5 mil votos superando largamente al aspirante Dr. Carlos Ancieta Dextre, (lista 2), que tuvo el respaldo de 3,992 votos.

          De acuerdo al cronograma de la Comisión Electoral, la entrega de credenciales y juramentación, se desarrollará a media mañana del viernes entrante probablemente en las oficinas del Rector Dr. Baldo Olivares Choque.

          Es bueno recordar que la Universidad Nacional del Callao,  cuenta con dos Vicerrectores, la Dra. Ana Mercedes León Zarate de Investigación y ahora el flamante Vicerrector Académico, el Dr. José Leonor Ruíz Nizama.

          Por espacio de  casi tres meses, en este último caso, el Vicerrectorado Académico estuvo a cargo temporalmente de la Dra. Arcelia Rojas Salazar, Decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNAC.

          En un reciente debate de los tres candidatos, antes de la segunda vuelta electoral, el  flamante Vicerrector Académico propuso importantes iniciativas, como la modernización el centro de idiomas “porque el alma del conocimiento está en la biblioteca, la misma que sería interconectada con todas las facultades de la UNAC”.

          Otras de la propuesta de campaña fue  la creación e implementación de una farmacia universitaria y defender los derechos de los trabajadores sin excepción de la Universidad Nacional del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet