Humala y Nadine se juegan su última carta con apelación

El pasado 14 de julio, el juez Richard Concepción ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta y Nadine

El Poder Judicial confirmó ayer que la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentaron los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra la prisión preventiva en su contra se llevará a cabo este lunes 31 de julio.

La demora para definir la hora y el lugar, explicó el Poder Judicial, era porque esperaba que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precise los locales habilitados para realizar la audiencia.

El INPE respondió que tanto la sede judicial de la Diroes (Ate), donde se encuentra recluido el ex presidente Humala, como el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, están disponibles.

Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió que será en su propia sede ubicada en el Centro de Lima a las 9:00am. “Participación de ex presidente y ex primera dama en la audiencia serán vía videoconferencia”, precisaron.

Según la determinación del tribunal de apelaciones, los investigados deberán ser trasladados a la sala de audiencias de los establecimientos penitenciarios respectivos con la finalidad de establecer comunicación por videoconferencia a la hora y fecha señalada.

Además, indica que el establecimiento de Barbadillo no se encuentra en condiciones adecuadas para realizar la audiencia “conforme a los requerimientos técnicos exigidos por la norma procesal”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet