La Punta atrae inversionistas por ser el distrito más seguro

El alcalde de La Punta e integrantes del Consejo Municipal en la Mesa de Honor.

Buenos augurios. La Punta, considerado el distrito más seguro del Callao y el país, abrió sus puertas al inversionista privado con atractivos proyectos, particularmente en el campo turístico.

          Esa información fue ofrecida ayer al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, por el propio alcalde distrital Almirante (r) José Risi Carrascal en el atractivo Mirador del malecón Pardo, al término de la Sesión Solemne por 196 Aniversario de la Independencia Nacional.

          Sostuvo que La Punta se abre paso a la modernidad, con grandes proyectos de desarrollo especialmente con modernas infraestructuras en la zona asignada frente a la plaza “Carpayo”.

          “Quiero que La Punta desarrolle, logre objetivos que se ha trazado mucho años  y que ahora se presenta la oportunidad. Hay grupo de inversionistas muy interesados en lograr que La Punta tenga un estatus diferente, de alto nivel, que tenga un turismo de paso interesante. Es decir estamos trabajando arduamente para lograr de La Punta, un  lugar para vivible, compartido y que de trabajos a todos los punteños”, manifestó al Sub Decano de la Prensa Nacional.

          Ante nuestra insistencia, para saber en qué sectores del distrito podrían concretarse los proyectos de inversión privada, no dudó en manifestar que sería en el área de mar.

          “Específicamente en posa de La Arenilla y en la Mar Brava, en la zona asignada por La Punta, frente al Carpayo. Queremos desarrollar un proyecto que genere trabajo, deporte, intereses para todo  punteño con ofertas para la gente del Callao y Lima, de distracción, recreación. Yo creo que podemos ser un distrito de futuro, con grandes posibilidades de desarrollo y del primer  mundo”, anotó el burgomaestre.

          Para no dejar dudas, la primera autoridad edil de La Punta, precisó que se trata de proyectos de inversión para el turismo de gran valor, primer nivel y sobre todo desarrollar actividades marítimas.

          “Puede ser una marina, un área para deporte acuático, como remo, vela, canotaje. El mar es muy amplio generoso y tiene una serie de valores que nosotros por el momento, no lo estamos aprovechando todavía, porque somos mezquinos con el desarrollo de nuestro distrito”, manifestó José Risi.

          El alcalde distrital y su cuerpo de regidores tomaron parte ayer por la mañana en las dos actividades por Fiestas patrias, primero en la Misa Te Deum en la Parroquia Sagrados Corazón  y luego presidió la ceremonia de Sesión Solemne en el cotizado Mirador del Malecón Pardo.

          Entre los miembros de su consejo municipal, lo hicieron el primer Regidor Alexander Bazán, Guisella Carreras de La lama y Ricardo Renzo Medina, quien tuvo a su cargo la lectura del Acta de Fundación de la Independencia.

          “En esta oportunidad, quiero a nombre del Consejo Municipal, de los funcionarios, del personal, darles las gracias a todos ustedes por acompañarnos a esta ceremonia de celebración de la Independencia del Perú. Si bien es cierto esto tiene un valor significativo por ser el 196 aniversario de la Independencia Nacional, también lo es porque de esa manera renovamos nuestra fidelidad a nuestra Patria y al mismo tiempo hacemos votos para que cada acto que realicemos, lo hagamos con el compromiso  de hacerlo, por hacer de nuestro distrito cada vez mejor y por ende de nuestro país. Quiero pedirles a todos ustedes que hagan extensivo este saludo a sus compañeros, amigos y vecinos, que siempre estemos atentos para aportar y apoyar la gestión de nuestro distrito., Les deseo lo mejor en esta fiesta patrias y simplemente decirles que Viva el Perú, que Viva La Punta”, dijo Risi Carrascal en la Sesión Solemne.

          Entre los invitados estuvieron presentes  la Defensora del Pueblo, Delcy Hredia, el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director Gerente General  del Diario EL CALLAO, Mg Juan Fernández vale titular de la DDC, representación del Rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Baldo Olivares Choque, lo hizo la Dra. Flor de María Silva Isusqui, miembros de la Marina  de Guerra, Ejército y de la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 34 de La Punta.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet