Más de 3 mil escolares del Callao accederán a clases virtuales

Alumnos del nivel primario del distrito de Mi Perú reciben clases vía digital

Luego de recorrer 16 ciudades en el país, el bus itinerante “Educ@Tic” de la Fundación Telefónica transitará por los sectores poblacionales vulnerables del distrito chalaco Mi Perú, para que más de 3,500 escolares de 6 a 12 años de edad accedan a juegos virtuales, educativos e interactivos que reforzarán sus habilidades en matemática y comunicación.

Es bueno recordar que de acuerdo a la última evaluación realizada por el Ministerio de Educación, el 62,5 % y 36,4 % de los escolares de segundo y cuarto de primaria del nuevo distrito de Mi Perú entienden lo que leen, mientras el 49,5 % y 32,3 % rindieron satisfactoriamente en matemática.

“Con los juegos virtuales buscaremos potenciar el rendimiento de los escolares, porque el entretenimiento y el estudio no deben estar reñidos. Una de las mejores formas de aprendizaje es a través del juego y si está combinado con la tecnología es una herramienta poderosa para captar la atención y hacer que el niño aprenda de manera libre”, explicó Alejandra González, jefa del proyecto “Educ@Tic” de la Fundación Telefónica.

APRENDIZAJE DIGITAL

Desde el pasado 26 de junio hasta el 25 del presente mes, el bus itinerante visita siete instituciones educativas de esa jurisdicción tales como Kunamoto, Villa del Mar, Fe y Alegría, Chavinillo, Manuel Seoane Corrales, Villa Emilia y Villa Escudero.

Dentro del bus, los alumnos de primaria disfrutarán de un universo interactivo, cuyo interior está decorado como un entorno espacial y en donde utilizarán laptops y diversos recursos educativos y virtuales bajo la orientación de un docente especializado en Tecnologías de Información y Comunicación.

Los escolares conocerán el juego educativo “Villaplanet”, el cual les plantea diversos retos y herramientas interactivas multimedia que incitan al raciocinio, al pensamiento crítico y a la diversión para resolver problemas matemáticos y de comprensión lectora.

Se instalará el aplicativo en las respectivas escuelas, así puedan continuar utilizándolo a con o sin internet, y lo compartan con sus demás colegas.

“Además de aprender números y letras, el juego virtual estimula los sentidos de visión, audición, así como lo táctil a través de la interacción”, expresó Gonzáles.

Informó que la Fundación Telefónica capacitará a los docentes de las instituciones educativas que posean la tecnología necesaria para en el uso del juego “Villaplanet”, con la finalidad de incluirlo en sus métodos de enseñanza.

EXPERIENCIA LIBRE

Desde ayer hasta el 22 de los corrientes, el bus “Educ@Tic” estará en el frontis de la Municipalidad Distrital de “Mi Perú”, donde recibirá gratuitamente a decenas de niños que quieran conocer un universo divertido e interactivo donde juegan y aprenden.

González precisó que luego de la experiencia del bus, los docentes y alumnos podrán descargarse el juego desde cualquier computador, mediante la siguiente ruta:

 http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/villaplanet/.

Los escolares conocerán el juego educativo “Villaplanet”, el cual les plantea diversos retos y herramientas interactivas multimedia que incitan al raciocinio, al pensamiento crítico y a la diversión para resolver problemas matemáticos y de comprensión lectora.

      Hasta la fecha se han beneficiado a más de 85,644 escolares y 1,735 docentes de Chincha, Ica, Pisco, Huaura, Barranca, Oyón, Churín, Chancay, Huaral, Huarochirí, Cañete, Mazamari, Lambayeque, Ferreñafe, Chiclayo, Tacna y Lima, en donde visitó los distritos el Rímac, Lurigancho-Chosica y La Victoria.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet