Pescados azules controlan hipertensión arterial

Es importante una alimentación saludable

El aceite Omega 3 que contienen los pescados azules, como la caballa, bonito y jurel, contribuye a controlar la hipertensión, ya que mejora la función de las arterias y del corazón.

Así lo informó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, quien dijo que diversos estudios han demostrado que el aceite Omega 3 actúa como hipotensor, favoreciendo la elasticidad en las paredes de las arterias y de esta manera mejora la circulación de la sangre.

La hipertensión se caracteriza por el incremento continuo de la presión sanguínea, causado por diversos factores, y si no se lleva un control adecuado puede traer consecuencias graves al organismo, principalmente a nivel del corazón, los riñones y la retina del ojo.

“Las arterias se pueden comparar con las tuberías de agua de una casa, si estas no se encuentran en buen estado no podrán soportar un incremento de la presión del agua y terminarán por dañarse”, explicó Vásquez.

En tal sentido, la especialista destacó la importancia de una alimentación saludable. Es altamente recomendable consumir pescados azules ricos en Omega 3, como el bonito, la caballa y el jurel, como mínimo tres veces por semana.

“Se ha demostrado que personas con hipertensión que han llevado un estilo de vida saludable e incluyeron cuatro gramos diarios de Omega 3 de pescado lograron controlar efectivamente su presión”, afirmó la nutricionista del Ministerio.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet