PPK no indultará al ex presidente Alberto Fujimori

Primer ministro negó un eventual indulto para el condenado ex mandatario Alberto Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, negó que un eventual indulto para el condenado ex mandatario Alberto Fujimori esté en la agenda política del Gobierno. Añadió que dicha gracia presidencial dependerá de temas de salud.

“[El indulto a Alberto Fujimori] no está en la agenda política, no hay ninguna comisión en este tema. Eso tiene que ver con la salud y nosotros, la verdad, preferimos no pronunciarnos”, dijo en entrevista con el diario “La República”.

Fernando Zavala refirió que temas como este “siempre se conversan” con el presidente Pedro Pabo Kuczynski, “pero no hay ningún cambio en términos que valiera la pena mencionar con respecto a lo que ya declaramos”.

El primer ministro también señaló que está dispuesto a asistir al Congreso de la República para explicar la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón. Negó que haya sido un error la reunión que tuvieron él,  los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra y el referido funcionario.

“No nos equivocamos [al reunirnos]. De hecho, para el proceso de reconstrucción hemos pedido el acompañamiento de la contraloría, lo cual implicará una interacción permanente y transparente. Lo que está mal es grabar esas conversaciones y darles una connotación política que nunca tuvieron”, cuestionó.

Sobre una invitación directa a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que se invitarán a todas las fuerzas políticas, pero que estas “tienen que decidir cuál es el nivel y las personas que los representan”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet