Recogerán testimonios por coimas en el Tren Eléctrico

El fiscal Sergio Jiménez Niño informó que esta y la próxima semana comenzarán a recoger testimonios de los involucrados

El fiscal Sergio Jiménez Niño informó que esta y la próxima semana comenzarán a recoger testimonios de los involucrados en la investigación contra el expresidente Alan García, por presuntas irregularidades en la licitación del tren eléctrico.

 Cabe recordar que en marzo pasado, la procuradora ad hoc para el Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, denunció penalmente a García por el presunto delito contra la administración pública en el marco de los presuntos sobornos que entregó Odebrecht por los tramos 1 y 2 de la referida obra vial.

 “Hemos programado varias testimoniales que se está desarrollando en esta y la próxima semana. También hemos solicitado informaciones a entidades públicas y privadas a esta obra”, informó el magistrado a cargo de las pesquisas.

 Precisó que la investigación se encuentra en la etapa preliminar donde corroboran si las denuncias se ajustan a los hechos. También dijo que existe otra carpeta en etapa “preparatoria” que incluye a los funcionarios que participaron en la licitación del tren eléctrico.

 “Por tanto, tanto en la carpeta contra el ex presidente y contra los funcionarios relacionados al comité especial de esta obra se coadyuva mutuamente, se traslada información de una y otra carpeta”, subrayó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet