Trasladan Comisaría de Mujeres de Sáenz Peña a Santa Marina

Luce vacía el local de la Unidad Policial de Mujeres y Familia.

Las dos primeras cuadras de la emblemática avenida Sáenz Peña, ubicadas en la zona monumental del Callao se encuentra desprotegida ante la delincuencia común, por el traslado de la Comisaría de Mujeres y Familia a la Unidad de Santa Marina Sur.

          La excusa para la remoción de la referida unidad policial, sería porque en su nueva ubicación se encuentran dependencias de la Fiscalía Provincial y Juzgado de Paz.

          Como se sabe este local policial desactivado hace dos semanas, ofrecía cierto respeto a los “amigos de los ajeno”, que ahora volvieron a sus “andanzas” en las primeras cuadras de Sáenz Peña, calle Teatro y pasaje Gálvez.

          Ante las innumerables quejas por parte de los vecinos de la Zona Monumental del Callao, así como los visitantes a la Fortaleza del Real Felipe, el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, acudió a las instancias policiales para recoger sus respuestas.

          “No tanto como desactivad. Lo que ocurre que ese local ocupado hasta hace poco por la Comisaría de la Mujer y la Familia, pertenece al Banco de la Nación y ahora se encuetar frente a la Fiscalía en el complejo policial de Santa Marina Sur”, respondió el General PNP José Figueroa Gonzáles.

         

El Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP José Figueroa justificó el traslado del local policial a Santa Marina Sur.

Se le hizo saber que se trata de una zona muy crítica, donde las principales víctimas del “robo al paso”, en algunos casos son turistas que visitan la Fortaleza del Real Felipe.

          “Estamos implementando el sistema de patrullaje las 24 horas por el momento para resolver ese problema”, manifestó el Jefe de la Región Policial del Callao.

         

Sin embargo a la fecha sigue desprotegida la zona y el temor crece cada vez más, a pesar que en ese sector se encuentran hasta tres oficinas bancarias, una cooperativa de ahorros, galerías comerciales, cabinas de internet y el CETPRO Naciones Unidas en la primera cuadra del jirón Colón, cuyo alumnado supera en medio millar, especial en el turno vespertino y noche.

          Al referirse a la puesta en marcha el nuevo modelo de justicia en el Distrito Judicial, a través de la aplicación en su totalidad del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), el General PNP José Figueroa Gonzales  resaltó el nivel de coordinación tanto con las autoridades de la Corte Superior de Justicia como con el Distrito Fiscal Chalaco.

          “Yo resalto mucho la preocupación especial de quién está encargado de conducir el Poder Judicial en esta jurisdicción y también del Ministerio Público y también de la propia Policía, porque nos hemos abocado en elevar nuestros niveles de coordinación al óptimo y eso faltó resaltar hoy día (Lunes último) y es lo que más favorece a las posibilidades que podamos tener, para una mejor administración de justicia”, manifestó al Diario EL CALLAO.

          Recalcó que el nivel de coordinación y engranaje, entre la Policía Nacional, Ministerio Público y el Poder Judicial, permiten una administración de justicia justa y responsable.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet