Aplican programa de evaluación de desempeño docente

Maestras del nivel inicial de colegios estatales del Callao, durante el reciente taller de capacitación organizado por la DREC.

Cerca de 500 maestros del nivel inicial de los diferentes colegios estatales del Callao Cercado, participaron  en el reciente taller de capacitación “Evaluación del Desempeño Docente 2017”, organizado por el Gobierno Regional a través de la DREC.

“El objetivo general de este plan de acción es fortalecer las competencias pedagógicas de las 400 docentes participantes de Educación Inicial de las IIEE públicas del Callao, a fin de que obtengan resultados en un nivel satisfactorio dentro de la evaluación del desempeño y que esto impacte en los logros de aprendizaje de los estudiantes chalacos”, sostuvo el titular de la Dirección Regional de Educación, José García.

El taller tuvo por escenario el auditorio del Instituto Superior Pedagógico “María Amable”, se caracterizó por ser eminentemente práctico y vivencial, basado en un enfoque crítico reflexivo.

 Entre las estrategias metodológicas del Plan de acción para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas podemos resaltar, el tema “Trabajo en equipo”; “Análisis y diseño de la Educación Inicial”; “Análisis y diseño de las Rúbricas· y “Revisión de material bibliográfico”.

El director de la DREC, Jorge García Santillán, parte del equipo responsable del evento, durante la ceremonia de clausura felicitó a los docentes participantes, por haber aplicado los aprendizajes obtenidos a lo largo de las sesiones del reciente taller de capacitación.

Asimismo, el titular de educación hizo extensivo el saludo del gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero y su política por primar en las mejoras de la educación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet