CEBA de colegio 2 de Mayo capacitará a trabajadores de Construcción Civil

Trabajadores del “andamio” estudiarán en el CEBA del Colegio “2 de Mayo”.

Trabajadores en Construcción Civil encontraron una alternativa para desarrollar estudios en horarios vespertinos a través del CEBA  de la emblemática Institución Educativa “2  de Mayo” de Chucuito, a través de convenio de cooperación mutua entre la DREC con la empresa Colegios Peruanos S.A.

El propósito principal es facilitar e impulsar el estudio para  obreros de construcción civil que mantienen ocupados sus horarios diurnos en obras civiles.

El convenio de Cooperación y Ayuda Mutua se concretó entre el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “2 de Mayo” y la empresa Colegios Peruanos S.A, gestionado por la DREC.

En este centro educativo, se brindará la oportunidad de que los trabajadores saquen adelante a su familia, llevando cursos de capacitación dentro de su horario de trabajo.

“En la actualidad, el mundo laboral es muy competitivo, por eso se les brinda la chance de que puedan superarse en base a su esfuerzo”, sostuvo  el Director de la DREC Dr. José García Santillán, al celebrar el acuerdo de cooperación.

El Especialista de la DREC, Lic. Julio Magán planteó que el objetivo del programa es posibilitar a los trabajadores que participan en la construcción de las sedes de Colegios Peruanos S.A., a que reciban clases de carácter curricular en el CEBA “2 de Mayo”.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet