Centrales sindicales anuncian multitudinaria marcha

La concentración será hoy jueves a las 11 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros sindicatos como la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASE) acatan desde ayer un paro nacional de 48 horas para reclamar al Gobierno solucionar los pliegos de reclamos presentados por dichos gremios hace un año al Presidente del Consejo de Ministros.

Demandan, entre otros puntos, el aumento de sueldos y pensiones suspendidos hace 22 años, así como la revisión de la Ley Servir al considerarla inconstitucional, la nivelación de escalas salariales y de los incentivos laborales para todos los trabajadores, así como el nombramiento de los trabajadores CAS que ganan por debajo del salario mínimo vital.

López Sevilano también señaló que hay reclamos de todos los sectores ya que los trabajadores del Poder Judicial están en huelga, como los del sector salud, construcción civil y los telefónicos. “En el sector textil se está despidiendo a los dirigentes sindicales y esto es inaudito”, agregó.

El dirigente detalló que la concentración será hoy jueves a las 11 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo, y al medio día enrumbarán al Congreso de la República para entregar un manifiesto a los congresistas. La ruta será: Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón y las avenidas Grau y Abancay.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet