Cinco mil maestros integran programa de actualización docente

Jornada de capacitación para docentes en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Cerca de cinco mil maestros del Magisterio Chalaco desde ayer iniciaron un proceso de capacitación de casi una semana en el marco  de la implementación del Currículo Nacional y las Políticas Educativas propuestas por el gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero.

El programa se ejecuta a través de la Gerencia de Educación del Gobierno Regional y la DREC de manera simultánea diferentes instituciones educativas ubicadas en La Perla y Bellavista, por espacio de cinco días.

 Estas jornadas de actualización dirigida a los maestros del Callao, se realizan en el emblemático Colegio Militar Leoncio Prado de La Perla (1,630 docentes y auxiliares del nivel secundaria), Colegio América de Bellavista (841 maestras y auxiliares del nivel Inicial) y en la Institución Educativa San Antonio Marianistas, Av. Guardia Chalaca (1192 docentes de educación Primaria, Educación Básica Alternativa(141), Educación Básica Especial(170), Cetpros(140), Docentes de Aula de Innovación Pedagógica(60) y Auxiliares(60).

 El programa de “Implementación del Currículo Nacional, Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes”, permitirá a 4,234 maestros nutrirse de conocimientos para mejorar la calidad de los aprendizajes, con miras a lograr el Primer Lugar en las pruebas ECE que aplica el Ministerio de Educación, y en donde se ubica al Callao en el tercer lugar.

El Director Regional de Educación del Callao, Dr. José García Santillán inauguró el evento en el Colegio Militar Leoncio Prado, destacando la asistencia de los maestros, a quienes felicitó por privarse del período vacacional para asistir a la capacitación programada por el Gobierno Regional del Callao en coordinación con la DREC.

 “Es prioridad del Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero, ofrecer a los profesores la actualización permanente, pues nuestros maestros tienen que estar a la vanguardia de los conocimientos para ofrecer a sus estudiantes un mejor servicio educativo”, enfatizó la autoridad educativa.

Por su parte la magister, Fanny Tintinapán Ramírez, coordinadora general de la capacitación dio a conocer que en los 5 días de actualización a los maestros se les capacitará en; Coaching educativo (manejo de emociones en el marco del buen trato y clima en el aula), Currículo Nacional e Implementación en Sesiones de Aprendizaje, Diseños de Instrumentos de Evaluación, Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Competencias, y Sociabilización de las Rúbrica de Desempeño Docente.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet