Citan al titular del Poder Judicial por extradición de Toledo

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos acordó citarlo para el martes 5 de setiembre

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso acordó citar para el martes 5 de setiembre al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para que explique las acciones que se toman respecto al proceso de extradición del ex mandatario Alejandro Toledo.

El presidente del grupo, Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), informó que si bien ya se había coordinado previamente la presencia del presidente del Poder Judicial para explicar proyectos de ley que presentó esta institución, ayer se acordó que en su visita también se trate el caso de Alejandro Toledo.

“Cuando conversé con el presidente del Poder Judicial, vimos que hay una serie de proyectos de ley importantes que han presentado y que están en la Comisión de Justicia. Acordamos que pueda asistir a la Comisión para exponer esos temas”, refirió Alberto de Belaunde.

Ayer, el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) propuso que Duberlí Rodríguez también aborde el tema de la extradición de Alejandro Toledo, propuesta que fue aceptada.

Según informó Alberto de Belaunde, se espera que Duberlí Rodríguez “explique el proceso de extradición de Alejandro Toledo y cómo funcionan los procesos y la figura general” del caso.

Como se recuerda, el ex presidente Alejandro Toledo tiene una orden de captura a nivel internacional. Por ello, el Estado peruano viene siguiendo un proceso de extradición en su contra desde hace meses

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet