Colegio de Abogados del Callao ha recuperado su credibilidad

La Dra. Flor de María Deur Morán, pronunciando su discurso por el 56º Aniversario.

El Colegio de Abogados del Callao ha recuperado credibilidad y ha saneado sus cuentas, sin descuidar sus labores académicas en favor de sus agremiados, sostuvo la Dra. Flor de María Deur Morán, durante la ceremonia por el 56º Aniversario institucional.

En declaraciones para el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, aclaró  que en su calidad de Primera vicedecana, está complementando el período del fallecido y electo Decano, Dr. Jorge Guizado Salcedo que como se sabe su deceso ocurrió a los pocos días de sus elección.

“Este decanato correspondía a nuestro querido amigo Jorge Antonio Guizado Salcedo, que lamentablemente falleció de forma abrupta el 29 de febrero del año 2016. En cumplimiento de mi condición de Primera Vice Decana tuve que asumir el Colegio de Abogados del Callao, sin tener una preparación para tan importante responsabilidad. Pero creo que lo hecho bien en esto dos años con la colaboración de toda la directiva  del doctor Guizado Salcedo”, recalcó.

 Sostuvo que se ha logrado avanzar en la parte directriz, particularmente  poner las cuentas en azul y saldar las deudas dejadas por anterior directiva.

“Hemos podido reconstruir nuestra contabilidad, se ha encontrado la forma de seguir con nuestro trabajo y poder brindar a nuestros colegas la seguridad de que el Colegio de Abogados del Callao está trabajando”, añadió en la entrevista con el Diario EL CALLAO.

Señalo que su junta directiva está abocada principalmente en continuar con la capacitación, con ciclos de conferencias, cursos taller y charlas magistrales como reconocidos magistrados como ocurrió recientemente con la participación de la magistrada Susana  Otsu y tiene mucho conocimiento de doctrina nacional y extranjera.

“Abogados que no se capacita no va ser exitoso. Lo que nosotros queremos es que nuestro Ilustre Colegio de Abogados tenga abogados exitoso”, manifestó la Dra. Flor de María Deur Morán.

Recordó que una de las metas del Doctor Jorge Guizado, era la reformalización de los estatutos y adelantó haberse nombrado una comisión presidida por el Dr. Carlos Daniel Morales Córdova, que dentro de un plazo de 90 días debería presentar proyectos.

“Ha sido Magistrado del Sistema Anticorrupción y tiene 20 años de colegiado en el Callao”, indicó durante la ceremonia por el 56º Aniversario del Colegio de Abogados del Callao realizado el pasado Viernes en la sede del Club de Leones de Bellavista, en la urbanización San Joaquín.

En la ceremonia se le hizo reconocimiento con la Condecoración José Gálvez Egúsquiza al Dr. Miguel Ángel Fernández Torres y con la Medalla Cipriano Dulanto Valenzuela, al ex vocal Superior Titular de la Corte chalaca, Dr. Víctor Manuel Portilla Alva, Notario Chalaco, Dr. Germán Núñez Palomino y al Dr. Miguel Ángel Díaz Cañote.

Igualmente fueron distinguidos abogados con 25 años de agremiados, como la Dra. Haydee Donayre, Guillermo Ricardo Acuña, Mario Salluca, Lorenzo Moreno La Torre, Miguel Ángel Fernández y con  30 años y también 50 en la persona del letrado Jorge Castillo Plasencia. 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet