Colombiana es detenido con 11 kilos de droga

La extranjera fue identificada como Yesica Cuero Cuero

Tenía que pasar desapercibida para que los agentes de la Policía del Centro Binacional de Atención Fronteriza Perú- Ecuador no sospecharan que pretendía ingresar once kilos de marihuanacripy al país.

Fue así que una ciudadana colombiana no tuvo mejor idea que colocarse una faja adhesiva en todo el cuerpo con varios paquetes de droga para cruzar la frontera. El volumen de su cuerpo no pasó desapercibido por la Policía, quien la intervino cuando estaba presta abordar un bus interprovincial.

Sin abrir paso al diálogo, los custodios la revisaron hallando el estupefaciente envuelto en todo el cuerpo.

La extranjera fue identificada como Yesica Cuero Cuero (31), la misma que alegó que la droga fue entregada en la ciudad de Esmeraldas del país vecino del Ecuador.

Tras la detención fue traslada al Departamento de Antidrogas (Depandro) para que el fiscal Manuel Dios Espinoza de la Fiscalía Especializada en el Tráfico Ilícito de Drogas investigue el caso.

Fuentes policiales revelaron que la intención de la colombiana era abordar un bus interprovincial con destino a la ciudad de Lima donde la esperaba el “contacto” que tenía que recoger la droga.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet