Comuna chalaca amplía amnistía para cancelar papeletas y tributos

Vecinos regularizan sus pagos pendientes de tributos municipales con la amnistía.

Hasta el próximo martes 15 fue ampliado la amnistía  para la regularización del pago acerca de las infracciones a las reglas de tránsito (papeletas) y tributos municipales en nuestra Provincia Constitucional.

Es decir la comuna chalaca brindará facilidades hasta el 90% en el descuento a conductores que tengan infracción impuesta hasta el 31 de diciembre del 2012.

La Municipalidad Provincial, a través de una ordenanza edil publicada en el diario oficial EL PERUANO,  amplió la prórroga de amnistía tributaria y no tributaria e infracciones de tránsito hasta el 15 de agosto.

Para prorrogar esta medida las autoridades de la Municipalidad Provincial, tomaron en cuenta al número considerable de contribuyentes que se acogieron a los beneficios.

Los beneficios incluyen pagos de impuesto predial, vehicular, alcabala, arbitrios municipales, multas tributarias y administrativas que se encuentren en cobranza ordinaria, coactiva y/o reclamación, de acuerdo a las Ordenanzas Municipales N° 014-2017 y N° 016-2017 publicadas ayer en el diario oficial EL PERUANO.

La amnistía del 90% de descuento, está dirigida a los conductores que tengan infracción impuesta hasta el 31 de diciembre del 2012, 80% para papeletas entre el 1º de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015 y 40% para infracciones del 1º de enero del 2016 al 30 de abril del 2017.

La medida incluye papeletas al transporte por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito, Actas de Control, Actas de Verificación, al Reglamento Nacional Administrativo del Transporte, papeletas de infracción municipal, infracción al reglamento de transporte público y Reglamento del Servicio de Taxi-Callao (SETACA).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet