Corte del Callao recuerda en ceremonia a ex magistrada Roxana Colter

Familiares y miembros de la Corte chalaca, recordaron en forma póstuma a la ex magistrada.

La Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Doctor Walter Benigno Ríos Montalvo, a través de una comisión de magistrados y trabajadores realizó una romería a la tumba de la ex magistrada chalaca Roxana Colter Apaza, cuyos restos yacen en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín.

En la ceremonia que forma parte de las actividades conmemorativas por el Día del Juez, estuvieron presentes la madre doña Felipa Apaza y hermanos de la magistrada desaparecida: Edwin, Beatriz y Althea, se inició con un minuto de silencio para dar paso a un responso a cargo del reverendo padre Juan Alberto, capellán del camposanto privado, e inmediatamente después hacer entrega de una ofrenda floral.

Inmediatamente después, se dio lectura a la semblanza de la recordada magistrada quien durante su vida personal y laboral demostró siempre honestidad, cumplimiento e imparcialidad en su trabajo, lo cual le permitió obtener reconocimientos como el ser nombrada Jueza del Año.

También, gracias a su talento por el canto y prodigiosa voz, le permitió estar presente en cada homenaje que la Corte del Callao realizó para el Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen. Estas actividades calaron mucho en ella y le permitió fortalecer su espíritu para poder afrontar su delicado estado de salud hasta los últimos momentos de su vida.

En tanto, en representación de la familia, Edwin Colter Apaza expresó su agradecimiento por el homenaje póstumo que la Corte chalaca realizó para su hermana y mencionó el gran amor que le tuvo ella a la Provincia Constitucional.

            Finalmente, en representación del Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, el Gerente de Administración, Lic. Carlos Parra Pineda, al hacer uso de la palabra destacó las cualidades de la magistrada Roxana Colter como persona y como profesional, lo que permitió que sea muy estimada en la institución judicial.

La Dra. Roxana Colter Apaza nació en Lima un 17 de junio, fue la tercera hija de Don José Colter Lama y de doña Felipa Apaza de Colter.

Como profesional, egresó de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el título de Abogada, demostrando honestidad e imparcialidad en su trabajo. Esto también le permitió lograr obtener una beca de estudios a España, donde además de capacitarse académicamente, le permitió cumplir su deseo de conocer el Vaticano y visitar la tumba del papa Juan Pablo II y a la Virgen de Fátima.

Lamentablemente tuvo que partir al lado de Dios en el año 2009 dejando un grato recuerdo entre quienes la conocieron.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet