Delincuentes armados asaltan en plena fiesta de la Cruz de Motupe

Los maleantes esperaron el descuido de los trabajadores y de la dueña para sacar sus armas

Delincuentes armados y haciéndose pasar como fieles de la venerada Cruz de Motupe ingresaron a un establecimiento comercial donde se vende recuerdos de la fiesta religiosa y robaron todo el dinero que los propietarios habían ganado durante la semana.

El ilícito se registró al promediar las nueve de la mañana cuando cientos de feligreses se encontraban participando de las actividades festivas en honor a la Cruz de Chalpón, cuyo día principal es el próximo 5 de agosto.

Mientras unos hacían la peregrinación a la gruta, otros compraban sus recuerdos en la tienda ubicada entre las calles Soledad y El Carmen del distrito de Motupe (región Lambayeque), cuando unos sujetos ingresaron al mencionado local comercial y empezaron a realizar preguntas por los objetos que se vendían.

Los maleantes esperaron el descuido de los trabajadores y de la dueña del establecimiento para sacar sus armas, encerrar a los clientes y trabajadores, y apoderarse de todo el dinero que era guardado en unas pequeñas cajas de seguridad.

Doris Margot Peralta Oliva (36), propietaria del local, reveló que los maleantes se llevaron poco más de 35,000 soles de dinero en efectivo, así como algunos objetos de valor.

Lo peor del caso es que a unos escasos metros del inmueble asaltado se encuentra ubicada la comisaría del sector, cuyos agentes no se percataron del atraco.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet