Desaparecen más de 15 mil soles de Qali Warma

La administradora denunció el hurto de 15 mil soles

La administradora del programa estatal Qali Warma en la región Lambayeque, Cecilia Romero Díaz, denunció el hurto de 15 mil soles de la caja fuerte que mantiene en la oficina donde labora y cuyo dinero pertenece al programa estatal.

Según la denuncia policial, el hurto habría ocurrido entre la noche del martes 09 y la mañana del miércoles 10 de agosto; luego que ella realizara el arqueo de caja antes de terminar sus labores diarias.

El ilícito habría ocurrido en la sede regional de Qali Warma, ubicada en calle Las Acacias #210 de la urbanización La Victoria de Chiclayo.

Según narró a la Policía, Cecilia Romero habría dejado el dinero en tres paquetes envueltos en un folder manila y otros dos en bolsas de plásticos, los mismos que dejó dentro de la caja de seguridad que tiene dentro de su oficina.

La sorpresa fue cuando llegó a laborar y al pretender sacar dinero para poder cancelar los servicios básicos de dicha oficina, se dio cuenta que los sobres con dinero no se encontraba en la caja fuerte.

Agregó que la caja fuerte no presentaba signos de haber sido forzado, así como la puerta de su oficina, pues asegura que muchas veces deja la llave de la puerta de dicho ambiente en la perilla debido a que dentro de su oficina existe una fotocopiadora que es utilizada por el personal que tiene a su cargo.

Además, refirió que la única persona que tiene la clave para abrir la caja fuerte es su adjunta, quien a su vez le dijo desconocer el destino del dinero hurtado.

Los agentes del orden iniciaron las investigaciones para conocer quién o quiénes hurtaron el dinero.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet