Destacan avance en educación en aniversario de la DREC

Durante la entrega de un presente recordatorio aparece el Dr. José García Santillán.

La educación en la Provincia Constitucional ha mejorado y podría estar mejor que Tacna y Moquegua con el programa inédito del Gobierno Regional, donde no se ha descuidado para nada la capacitación docente a diferencia de otras ciudades del interior del país.

          Así lo destacó durante su intervención por el Décimo séptimo aniversario de la Dirección Regional de Educación del Callao, su director, José García Santillán al resaltar la labor conjunta del personal de la DREC.

          “Creo que la tarea más noble que puede tener un ser humano, es la de educar, por eso no hace más sencillo y más humanos, mirando el horizonte preguntándonos que será de los niños de acá a cinco años, de ocho a diez, sabiendo que cada decisión marcará el derrotero de esos adolescentes y de verdad nos llena de responsabilidad y de alegría”, manifestó el titular de la DREC.

          A la ceremonia protocolar asistieron funcionarios, docentes especialistas y trabajadores, a quienes la Dirección Regional de Educación les hizo reconocimientos con un diploma de honor y un presente recordatorio.

“Los que trabajamos en al DREC, miramos ese trabajo con una visión distinta y con mucha responsabilidad. Tengo dos años al frente de esta institución y a la verdad debo decirles que el aprendizaje del Callao es acelerado porque la dinámica del sector”, remarcó el Dr. García Santillán.

El certamen se desarrolló el último lunes después de las 5 de la tarde en el auditorio de la institución ubicado en la urbanización Confecciones Militares.

Previamente se desarrolló un  oficio religioso a cargo del padre Jorge Escorcia, se interpretaron los himnos Nacional, del Callao y de la DREC, resultando muy aplaudida la participación artística del músico Jerson Percovich.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimiento con Diploma de Honor y un Plato Recordatorio, a los trabajadores Rosario Ríos Igarce. María Chuquizuta Vargas, Nancy Pineda. Víctor Bermejo. María Castro. Elsa Flores, Giovanna García, Carmen Arzola, Roberto Barreto, César Limo, Ana Villanueva, Juan Manco, Inés Montes, Ulalia Grados y Carlos Vásquez.

Igualmente fueron distinguidos  Julián Pumacanchari, Amador Ramos, Maritza Moyano, Gregoria  Infanción, Manuel Contreras, Roberta Alcalde, Gloria Castillo, Beatriz Rojas, Diomar Delgado y María Barbarán.

Desde su fundación pasaron por el despacho de la Dirección de la DREC, hacemos la salvedad que en principio era Núcleo Educativo, luego USE (16 y 17), DEC, hasta convertirse  con la actual denominación, Nelly Gonzales, Bertha Ortíz Roldán,  Elmer Vásquez, Andrea Parra María Victoria Madrid Mendoza, Mauro Córdova Rúa, Lic. Juan Galarza Mesías Milciades Ochoa Pachas, Miguel Ángel Arrese Mattos, Blanca Huayna, Víctor Albrecht, Juan Barrera Laos, Adolfo Céspedes, Herminio Zegarra, Joaquín, Víctor Manuel Portilla Flores, Juan Rivera Meléndez y el Dr. José García Santillán.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet