DREC garantiza labores escolares en el Callao

Autoridades de la DREC, con el director, José García en la sede del PELA.

Autoridades de la Dirección Regional del Callao exhortaron a los directores de los diferentes centros educativos de la Provincia Constitucional a trabajar alrededor de un liderazgo y ejercer su autoridad ante un eventual desorden que pudiera alterar el calendario escolar.

Así lo manifestó  el Dr. José García Santillán, titular de la DREC, durante un encuentro con las autoridades de los colegios chalacos en la sede del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), ubicado  en la ex sede de CTAR Callao en la Av. Juan Pablo II, Bellavista.

Explicó que la Dirección Regional de Educación del Callao ha remitido a las instituciones educativas un oficio, donde se les indica a los directores qué acciones se consideran faltas graves, tales como, Permitir el cierre del local escolar; Impedir el ingreso de alumnos, padres de familia y docentes al local escolar para el normal desarrollo de sus actividades; Facilitar el local para reuniones de carácter sindicales; Permitir el proselitismo político y sindical en las instituciones educativas; así como  el no informar oportunamente la inasistencia del personal para la toma de decisiones adecuadas.

“Hay que ejercer el liderazgo, hay que ejercer la autoridad, hay que remitir los reportes y ser inflexibles con los docentes que infringen la norma y generan el caos. Debemos tener un solo objetivo; lograr que las clases en los colegios no sean perturbadas y los estudiantes no se perjudiquen”, manifestó el Dr. García Santillán.

En un encuentro con los directores de las instituciones educativas públicas, tomaron parte también los jefes de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, Personal y Soporte Pedagógico.

Durante su intervención el titular de la DREC exhortó a los directivos a ejercer el liderazgo y la autoridad ante posibles actos de violencia que se pudieran suscitar en las instituciones educativas en los próximos días debido a la huelga, como también pidió a los directores continuar con el servicio educativo con los maestros que no se han plegado a dicha protesta.

Manifestó más adelante que no está en discusión el derecho que tienen los docentes a percibir mejores remuneraciones, mejores condiciones laborales y tecnología de punta para ejercer su profesión.

 Manifestó que sin embargo, es imposible que de la noche a la mañana estas brechas existentes por muchos años, se cierren, por lo cual dijo que el acuerdo que la ministra de Educación ha firmado con los Gobiernos Regionales, es un avance, ya que los docentes estarán con un piso salarial de S/. 2,000.00 Soles.

“También ya se ha aclarado que no habrá despido de maestros en el proceso de evaluación, pues antes serán capacitados y los profesores contratados tendrán derecho a sepelio y luto. Les pido que se pongan a la altura de los acontecimientos, apliquen las normas, los procedimientos para corregir todos los actos que atenten contra el buen funcionamiento de las instituciones educativas”, señaló el titular de la DREC.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet