Este sábado harán caminata turística por la zona monumental

Participarán docentes y alumnos de la Universidad del Callao y de otras instituciones educativas

Miles de participantes,  en su mayoría alumnos y docentes  de la Universidad Nacional del Callao, aseguraron su concurrencia a la Décimo Caminata Turística por la Zona Monumental de nuestra Provincia Constitucional a desarrollarse mañana sábado a partir de las 9 de la mañana.

          Esta manifestación cultural cuyo objetivo principal, es promover el turismo en el Primer Puerto, es organizada por la Universidad Nacional del Callao (UNAC), como una de las actividades oficiales por el 51º Aniversario de esta Casa Superior.

          La partida será el frontis de la plaza Independencia en la Fortaleza del Real Felipe hasta su llegada en la primera cuadra de la calle Teatro o Pedro Ruíz, pasando por el jirón Salaverry, plaza José Gálvez, calle Bolivia, jirón Constitución, Iglesia Matriz, Daniel Nieto, Paz Soldán, Palacio Municipal y  Alberto Secada.

          Historiadores e intelectuales ilustraran a los participantes durante el recorrido,  en los puntos principales donde se ubican por ejemplo la Plaza Gálvez, la Iglesia Matriz  hoy Catedral Chalaca, el nuevo Palacio Municipal, la misma Fortaleza del  y la sede del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet