Graban a policías recibiendo coima de motociclista

Los agentes policías fueron retirados de sus funciones mientras dure la investigación.

Dos policías que se encontraban en un patrullero fueron captados recibiendo una presunta coima de un joven motociclista. El hecho fue registrado por una cámara de videovigilancia de Ancón, en el óvalo Chacas, y fue le mismo alcalde distrital, Felipe Arakaki, quien denunció el delito en la comisaría local.

“Se repudia este tipo de acto. Si bien es cierto hay buenos policías, esto no debería suceder en ningún distrito”, dijo Arakaki en comunicación con Canal N.

En el video se puede ver que un joven se acerca al patrullero de placa PL-20779. Luego de una breve conversación con el chofer de la unidad recibe sus documentos y entrega con rapidez en la mano de un policía  lo que sería una suma de dinero.

Al respecto, el general Víctor Rucoba, jefe de la región policial Lima, confirmó que los agentes policías fueron retirados de sus funciones mientras dure la investigación.

“Es evidente lo que se nota. El video es la principal evidencia para someterlos a una investigación”, dijo Rucoba. Los agentes implicados son el suboficial de tercera PNP Marcos Christian Peña Carlos (chofer) y el suboficial de segunda PNP Pepe Guzmán Sucupe (copiloto).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet