Inauguran taller sobre contratación en Corte chalaca

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao durante la primera jornada de capacitación.

La Gerencia de Administración de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del Lic. Carlos Parra Pineda inició el curso taller de “Actualización en Contratación Pública” con el fin de preparar con mayor eficiencia al personal administrativo del Distrito Judicial Chalaco y afrontar los retos de la administración pública con un sistema de contrataciones transparente.

Al inaugurar el evento, el Lic. Carlos Parra Pineda, Gerente de Administración de la Corte del Callao, afirmó que en un mundo cada vez más competitivo, es conveniente y necesario seguir acumulando conocimiento y competencias que nos permitan enfrentar con mayor solvencia los desafíos que surgen diariamente en nuestro trabajo.

          Añadió que la ley de contrataciones entró en vigencia el 3 de abril de este año.

En tanto, el ingeniero Carlos Coronado Tapia, jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte chalaca, manifestó que esta institución judicial estuvo buscando organizar un evento académico trascendente y por ello, luego de analizar diversas entidades, optó por SRD Perú que cuenta con certificación internacional de la Universidad de México.

Añadió que se realizarán más cursos para el personal administrativo en aras de mejorar la perspectiva profesional y se aplique con mayor eficiencia en esta institución. Mencionó que participan funcionarios y trabajadores de diversas áreas, así como de los sindicatos.

Según el profesor Manuel Enríquez Anaya, la normativa varía de manera permanente y además las brechas de gestión son notables. Si no somos capaces de actualizarnos y de enfrentar satisfactoriamente los retos, estamos condenados al fracaso, afirmó.

El curso-taller se desarrollará en cuatro módulos, el primero denominado “Aspectos introductorios a la Ley y actuaciones preparatorias” que será dictado por Manuel Enríquez Anaya los días 08, 10 y 15 de agosto. El segundo módulo “Métodos de Contratación con el Estado” será presentado por el mismo docente los días 17, 22, 24 y 29 de agosto.

El tercer módulo “Ejecución contractual” y el último “Solución de Controversias” estarán a cargo del especialista Oscar Herrera Giurfa y se dictarán los días 31 de agosto, 05, 07, 12, 14 y 19 de setiembre en el auditorio “Remigio Pino Carpio” de la sede principal de la Corte Superior del Callao ubicada en la av. 2 de Mayo en el cuarto piso.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet