Incremento de rentas de Aduana será solo para obras públicas

Realiza una infatigable labor para solicitar el incremento de más rentas para el Callao.

Un proyecto de Ley para elevar del 2% al 10% las Rentas de Aduana en nuestra Provincia Constitucional, pero exclusivamente para obras de inversión pública y no gastos corrientes, o sea pago de planillas, se encuentra en plena evaluación para su presentación en el Congreso de la República.

Así lo reveló para el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, la autora de la iniciativa legislativa, la Congresista Janet Sánchez Alva.

Adelantó que el referido proyecto para elevar del 2% al 10%, se incrementará gradualmente año por año y no ocasionará gastos al presupuesto nacional de la República.

En otro momento de la entrevista la legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK), aclaró que estas nuevas rentas será para uso exclusivo de obras de inversión públicas, y no para pago de planillas de trabajadores o funcionarios público en el Primer Puerto.

Durante el encuentro con el Diario EL CALLAO, la Congresista chalaca salió al frente para  decir a un sector de la prensa local, que cuenta en su haber muchos proyectos legislativos en favor de la población  porteña.

“El incremento del 2% al 10% definitivamente fue debido a que nuestra Provincia Constitucional requiere de proyectos de inversión en estos momentos a fin de que los chalacos tengan una mejor calidad de vida”, manifestó la congresista Janet Sánchez Alva.

Recordó que actualmente la Provincia Constitucional percibe el 2% de las Rentas de Aduana pero de ellas casi el 60% se destina a gastos corrientes y solamente la diferencia para proyectos de inversión pública.

“La propuesta legislativa nuestra es incrementar del 2% al 10% las Rentas de Aduana, pero en forma progresiva. Por ejemplo si las importaciones aumentan cada año, se incrementarían el 1% anualmente exclusivamente para proyectos de inversión y no para gastos corrientes como se estila actualmente con el 2%  que se recibe”, explicó la congresista.

Calculó que en la actualidad  el 60% va para gastos corrientes y queda muy poco para los proyectos de inversión que requiere el Callao y por eso la necesidad de buscar su incremento en la nueva propuesta legislativa.

“Tenemos que ser hidalgos en reconocer cuando las cosas se hacen bien en beneficio del pueblo chalaco y el ex Congresista Luis Negreiros dejó el 2% de las Rentas de Aduana y nosotros con esta nueva iniciativa buscamos incrementarlas pero en forma progresiva”, precisó la Legisladora por el Callao.

Aclaró que de incrementarse las rentas de adunas no irrogará gastos al Gobierno Central y muy por el contrario se tendrá más recaudación, cuando se aumenten las importaciones.

“De esa mayor recaudación es lo que vamos a sacar para las rentas de aduana. Es decir si en un año no incrementamos las importaciones y seguimos como estamos, no habría ningún aumento. No se perjudicaría absolutamente en nada al Estado”, aclaró Janet Sánchez.

En otro momento recordó también que desde el año pasado ya existe un proyecto Ley 643- 2016, de su autoría para que la Universidad Nacional del Callao acceda a un porcentaje de los ingresos del CAFED.

Subdecano de la prensa nacional
Share207
Tweet