Llevan atención médica a chalacos de Sarita Colonia

Médicos de la Gerencia de Salud de la comuna chalaca.

Como Más de dos mil vecinos del Callao Cercado ubicados en el Asentamiento Humano “Sarita Colonia”, resultaron beneficiados con una campaña médica gratuita especialmente en medicina general y pediatría.

Esta cruzada de salud fue organizada por la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia General de Salud, como parte de su responsabilidad asumida con la población del primer puerto, con el objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades especialmente de vecinos de escasos recursos económicos.

Más de 2 mil chalacos de diferentes edades, se sometieron a la evaluación nutricional, medicina general, pediatría, descarte de anemia y diabetes, consejería de alimentación saludable, entre otras especialidades.

Los pobladores del A.H Sarita Colonia, a través de consultas médicas, recibieron por la Gerencia de Salud de la comuna chalaca, medicinas para evitar la automedicación.

“Desde tempranas horas la población se hizo presente y muchos preocupados por su salud. Han venido en familia, donde hemos hecho sesiones demostrativas como: lavados de manos, como tener una alimentación muy buena y etiquetado nutricional”, dijo un representante de la Comuna Chalaca.

Cabe destacar, que estuvo personal de RENIEC asesorando a la población de cómo obtener un DNI duplicado, y también se hizo presente el Seguro Integral de Salud SIS, quien inició la afiliación al SIS gratuito.

EL Colegio de Nutricionistas del Perú, tuvo un arduo trabajo al conversar con los pacientes. La campaña realizó también cortes de cabello  y caritas pintadas a los niños y asistentes.

Al término de la campaña médica gratuita, la Municipalidad Provincial recordó que este tipo de cruzadas de salud continuarán por diferentes sectores urbanos y populosos donde se encuentra la población más necesitada del primer puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet