Madre da a luz en pasadizo del hospital Negreiros

Madre de familia trajo al mundo a un bebé, pero dio a luz en los pasadizos del hospital.

Una presunta negligencia médica se registró ayer en las primeras horas del día en las instalaciones del hospital “Luis Negreiros Vega” de la Av. Tomás Valle, en el Cono Norte del Callao Cercado, donde una madre de familia alumbró a su bebé en los pasadizos del referido nosocomio para la población chalaca asegurada.

Julia López denunció que su hermana, María Elena, dio a luz en uno de los pasillos al interior del establecimiento de salud debido a que no recibió atención médica oportuna.

De acuerdo a la información se dice que María Elena López tenía 36 semanas de gestación y presentaba dolores de dilatación desde el lunes último.

Ella llegó al hospital “Luis Negreiros Vega”, ubicada en la avenida Tomás Valle, en las cercanías de la urbanización Satélite Santa Rosa, acompañada de su esposo y su hermana Julia al promediar las 6 de la mañana de ayer martes.

 “Acá hemos llegado a las 6 de la mañana con dilatación. Mi hermana pasó para que la revisen y le dijeron que faltaba (dilatar) y que regrese en tres horas”, contó la hermana de la víctima Julia López.

Sin embargo, al notar que María Elena cada vez tenía dolores más fuertes decidieron quedarse en el interior del nosocomio.

Al avisar a los doctores que María Elena presentaba contracciones, Julia aduce que les dijeron que debían esperar su turno y sacar un ticket. 

De pronto y tras haber roto la fuente, María Elena sintió que su bebé estaba a punto de nacer. Julia indicó que su hermana intentó bajarse el pantalón con una mano y fue ella quien tuvo que ayudarla.

“Ella tenía puesto el pantalón y con una mano se bajó y en eso yo la tuve que agarrar porque mi hermana se venía encima de mí y tuve que cargarla. Y el bebé ya estaba colgando, yo tenía una colchita y me arrodillé y le dije a mi cuñado ‘mira, el bebé está naciendo’, fueron las palabras de Julia al contar sobre el nacimiento de su sobrino en el piso de un hospital.  

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet