Magistrados de la Corte chalaca dictan charla a vecinos de La Perla

Aspectos de las charlas judiciales a los vecinos de La Perla.

Con la finalidad de brindar información y orientación a la comunidad chalaca, la Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, a través del programa “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” dictó una charla  dirigida a los ciudadanos del distrito de la Perla.

En el acto inaugural, el gerente de comunicaciones de la Municipalidad de La Perla, Renzo Figallo agradeció a nombre de la alcaldesa, Patricia Chirinos Venegas, por la presencia de los magistrados, ya que dicho distrito no es ajeno a los casos de violencia familiar y desalojos y mencionó que la DEMUNA de su jurisdicción viene registrando diariamente numerosos casos de violencia familiar y contra la mujer, por ellos es vital realizar este tipo de charlas preventivas, porque ayudan a la población a estar instruidos y saber qué acciones tomar y como enfrentar esta problemática nacional.

La magistrada, Noemí Nieto Nacarino, Jueza del Primer Juzgado de Familia del Callao, hizo hincapié en la Ley 30364, que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, especialmente cuando se encuentren en situación de vulnerabilidad, estableciendo mecanismos, medidas y políticas de prevención, atención y protección de las victimas así como la reparación del daño causado, y la persecución, sanción y reeducación de los agresores. Asimismo explicó los pasos a seguir en un proceso judicial.

La segunda ponencia estuvo a cargo de la abogada Sheila Guerrero Peltroche, asistente judicial del Quinto Juzgado Civil del Callao, quien trató el tema del desalojo. Dijo que los arrendatarios a la hora de elaborar un contrato de alquiler deben considerar una cláusula de allanamiento, porque permitirá desalojar a las personas que incumplen el contrato y evitar los trámites judiciales.

Los participantes demostraron su gran interés por ambos temas solicitando que se continúe con este tipo de charlas informativas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet