Magistrados renovarán compromiso con el pueblo chalaco

El Dr. Ríos Montalvo, presidirá hoy ceremonia por Día del Juez.

En una ceremonia por el “Día del Juez”, a realizase hoy minutos después de las 8 de la mañana en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia, las autoridades del Distrito Judicial del Callao renovarán su compromiso con la sociedad del Primer Puerto.

Como se sabe la moderna infraestructura del Palacio de Justicia se ubica a la altura de la cuadra 26 de la Av. Oscar R. Benavides, donde el presidente de la Corte chalaca, Walter Ríos Montalvo, tendrá a su cargo el discurso de orden por el Día del Juez.

         El magistrado aprovechará la ceremonia para exhortar a los jueces a renovar su compromiso con su comunidad e integrarse mucho más a ella, con el objetivo de administrar  justicia con equidad, independencia y autonomía, sin aceptar presiones de ningún tipo.

              Se supo que el presidente de la Corte del Callao además, informará los primeros logros obtenidos con la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal y algunos avances en la administración de justicia.

            Durante la ceremonia de sesión, las autoridades de la Corte Superior de Justicia, rendirán homenaje al recordado magistrado Robinson Bojórquez Moreno, por su destacada labor en la administración de justicia en el país.

 Asimismo, se premiará a los jueces que han superado los estándares de producción durante el presente año.

            El programa por el Día del Juez en la Corte Superior de Justicia del Callao, comenzaron el pasado primero de Agosto. Ayer por ejemplo el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Ríos Montalvo, rindió homenaje especial a la trayectoria del juez superior Rafael Teodoro Ugarte Mauny, con la develación de  su retrato en un cuadro en la Galería de Ex Presidentes de esta institución judicial.

“Hay obras que estamos continuando y otras que mejoraremos en beneficio de nuestra institución. Asumir una función administrativa es un reto. Se va aprendiendo y gestionando. Por ello, felicito la instalación de una agencia del Banco de la Nación en la nueva sede que facilita a los usuarios en el pago de las tasas judiciales, también las gestiones para contar con ascensores, el incremento de la producción jurisdiccional, entre otras acciones”, señaló en su discurso el titular de la Corte Chalaca en el homenaje al Dr. Rafael Ugarte que temporalmente ocupó esa presidencia.

En tanto, el ex titular de la Corte Superior del Callao, Rafael Ugarte Mauny, agradeció al presidente Walter Rios Montalvo por el emotivo homenaje y de igual manera, a quienes lo apoyaron en el logro de los objetivos de su gestión.

A su turno el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao señaló sentirse honrado de compartir la galería donde están grandes líderes de la magistratura chalaca.

Afirmó haber cumplido con sus tres objetivos institucionales, tales como completar la estructura orgánica de la Unidad Ejecutora logrando concretar la creación de la Oficina de Asesoría Legal y el Órgano de Control Institucional. También se mejoró la infraestructura y apoyó la labor de los juzgados de paz letrado, familia, penal y civil.

Manifestó también haber conseguido la cesión en uso por diez años del local del Palacio de Justicia de la Av. 2 de Mayo así como poner en funcionamiento óptimo la nueva sede  en la Av. Santa Rosa con Oscar R. Benavides.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet