Malestar en bomberos chalacos por robo de equipos

Como en toda unidad bomberil, también tienen carencias y encima son víctimas de robo.

Diferentes Compañías de Bomberos Voluntarios de la Quinta Jefatura Departamental del Callao, se encuentran preocupadas ante el robo de importantes equipos personales por una importante suma de dinero en moneda extranjera.

          Esa información la obtuvo el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, tras un diálogo con el  Brigadier  CBP Pedro Ángel Pino Ríos, Jefe de la V Comandancia Departamental del Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en esta casa editora hasta donde acudió para en alianza estratégica llevar adelante una campaña de sensibilización para la prevención de eventos como incendios  y siniestros.

          “En lo que va del mayo a la fecha fueron sustraídos equipos de protección personal de la Compañía de Bomberos Perú 18 y La Punta 34, de la Compañía Lorenzo Giraldo Vega de Ventanilla. Hasta el momento no ha sido recuperadas, a pesar que las denuncias fueron asentadas en las diferentes Comisaría de la Policía Nacional. La Policía nos responde siempre, están en investigación·, manifestó.

          Comentó que cada equipo de protección personal de los “Hombres de Rojo”, están valorizados aproximada de  1,500 dólares.

“Son equipos importados y tienen toda una tecnología para dar la protección a los bomberos en cada de sus intervenciones. Son costosos por su misma naturaleza. Aquí no se fabrica nada de estos implementos. Son de tecnología moderna que sirve para dar protección a los bomberos”, comentó.

En otro momento sostuvo que su gestión está orientada en todo un trabajo de prevención y para ello recurrió al Diario EL CALLAO, para realizar campañas en forma conjunta.

          “Hay que concientizar mucho a la población. En verdad tenemos un alto índice de condiciones de riesgo que la población no está midiendo y que lamentablemente traen consecuencias”, sostuvo la máxima autoridad del bomberismo chalaco.

          En ese sentido reveló la posibilidad de que a través de los medio de comunicación como el Diario EL CALLAO, hacer trabajos en conjuntos y la población sepa que los bomberos voluntarios siempre están atentos y velando por la seguridad de los pobladores.

“Hay que darles ciertas recomendaciones y puedan ser tomadas en cuenta a fin de minimizar la exposición de riesgos en los hogares, en la vida diaria de loso vecinos, en los colegios. Hay muchos aspectos que el ser humano debe tomar en cuenta el tema de prevención”, recalcó el Brigadier CBP Pedro Pino Ríos.

“TOMO EL PELO”

En otro momento del amplio diálogo entre el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, con el Jefe de la V Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios del Callao, lamentó el papel de la Municipalidad de Ventanilla, en manifestar sobre un supuesto apoyo para los “hombres de rojo”.

El Jefe de la V Departamental de del Callao, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier CBP Pedro Ángel Pino Ríos.

“Se valieron (Municipalidad de Ventanilla) de la amistad de un bombero y lo invitaron a una ceremonia para prometer un beneficio a todos los bomberos del Callao. Yo como responsable de la V Departamental, en ningún momento fue partícipe de algún tipo de exposición o coordinación al respecto”, expresó un tanto incómodo el Brigadier CBP.

Al respecto dijo que está a la espera de una reunión con el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos para aclarar ese tema que habrían puesto sobre la mesa un probable acuerdo de apoyo en atención de salud con los “hombres de rojo”  de todo el Callao.

“Yo dispuse que la información aparecida en las redes sociales sea retirada, como que así fue, sin embargo a los pocos días esa misma información aparece colocada en la página web de la municipalidad de Ventanilla. Yo estoy a la espera de una reunión con la autoridad edil, para hacerle llegar nuestra inquietud por la forma como se ha dado esta propuesta”, dijo el jefe de la V Departamental de Bomberos Voluntarios del Callao.

En ediciones posteriores ampliaremos la información de interés para la población chalaca.

Es bueno recordar que  en el Callao trabajan 1,542 bomberos, de los cuales 352 son mujeres, repartidas en  12 compañías de bomberos voluntarios.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet